Manuel Zelaya pide en el exterior creación de CICI para Honduras

zelaya
El expresidente de Honduras viajó a EEUU para pedir asistencia a la OEA y Departamento de Estado para crear la Comisión Internacional Contra la Impunidad. (Foto: archivo).

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El expresidente, Manuel Zelaya, viajó a Washington para proponer la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad-Honduras (CICIH), que exige el movimiento social «Oposición Indignada», para terminar de raíz con los altos niveles de corrupción e impunidad.

El también coordinador general de Libre llegó a la sede de la OEA, para dialogar con miembros del organismo regional para que acompañen en la conformación del grupo de trabajo para adecentar el sistema de administración de justicia.

Se informó que Zelaya se reunirá con el jefe de la diplomacia de EEUU, John Kerry, para que apoye la creación de la Comisión que ha encontrado anticuerpos en el gobierno de Juan Hernández.

El exgobernante escribió un tuit sobre la agenda que desarrollará en Washington, con miras a conseguir respaldos de varios organismos para que se sumen a la cruzada antiimpunidad que ha emprendido el movimiento de los indignados.

Cabe mencionar que horas después del anuncio hecho por el expresidente hondureño, el mandatario Juan Hernández propuso una comisión contra la corrupción, del que no dio detalles de quiénes podrían conformarla.

En la comparecencia hecha en cadena de radio y televisión, Hernández no mencionó la huelga de hambre emprendida por los líderes del movimiento social, quienes han exigido la instalación de la CICIH.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.