Nación.

MADJ denuncia amenazas a muerte, hostigamiento e intimidación contra su coordinador

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

San Pedro Sula.-Integrantes del Movimiento Amplio Por La Dignidad y La Justicia, han presentado este miércoles ante la fiscalía de los Derechos humanos de esta ciudad, una denuncia por hostigamiento, intimidación y amenazas a muerte contra su coordinador el abogado, Martín Fernández.

La denuncia establece que militares pertencientes al cuarto batallón de infantería se apostan en las cercanías de la finca y se bajan a patrullar la misma para intimidar  a quienes visitan el inmueble que ademas sirve de sede al MADJ.

en este camioncito se estaciona los militares en las ceranías de la finca
En este camioncito se estaciona los militares en las cercanías de la finca

 A continuación lo publicado por la MADJ en su pagina de facebook:

Hoy se ha presentado ante la fiscalía de Derechos Humanos,  por constante hostigamiento, intimidación y amenazas contra el coordinador del Movimiento Amplio Por La Dignidad y La Justicia, Martín Fernández.

 La denuncia está sustentada por hechos que detallamos a continuación:

Primero
Desde el 2015, en reiteradas ocasiones miembros del ejército hondureño, supuestamente pertenecientes al cuarto batallón de  infantería han ingresado ilegalmente a la finca, propiedad de Martín Fernández, lugar de recreación para personas que visitan el lugar además de ser centro que se utiliza para procesos de formación del MADJ.

 Estos hechos han aumentado en los últimos meses, en operativos que involucran a no menos de 50 efectivos.

Segundo
Martín Fernández,  además hace aportes  como comunicador social en radio Dignidad, medio comunitario esfuerzo de la organización mencionada.
En reiteradas ocasiones, nuestro compañero ha recibido mensajes intimidatorios, que se pueden calificar como amenazas a su vida, de parte de personas desconocidas, que no se identifican en sus llamadas y mensajes.

Al haberse ya presentado varias denuncias y no obtener resultados sustanciales, El Movimiento Amplio Por La Dignidad Y La Justicia nuevamente ha presentado hoy esta denuncia ante el Ministerio Público en San Pedro Sula, específicamente ante la Sub-dirección de fiscalía de la zona noroccidental y el Atlántico,  para luego hacerlo de la misma manera ante el Comisionado Nacional De Derechos Humanos  (CONADEH).

Esperamos respuestas contundentes a nuestras denuncias, por la gravedad que implican las mismas y el riesgo al que nos exponemos quienes confrontamos con nuestro trabajo al actual gobierno y sus estructuras, expresó el abogado Víctor Fernández, mientras acompañaba al también abogado, Martín Fernández en la presentación de estas denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.