Nación.|Noticias Destacadas

MACCIH sigue sumando profesionales  a su equipo

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa, Honduras. La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH),  presentó los nuevos funcionarios que reforzarán el trabajo de la misión: el Jefe de Investigación, el doctor Allan Hernández y la Fiscal Internacional, la doctora Martha Ladino.

“Ambos funcionarios tienen carreras amplias y reconocidas en sus países en la lucha contra el crimen organizado y se integran a la misión con un alto compromiso para trabajar en el combate a la corrupción y la impunidad, liderado los equipos integrados investigación con el Ministerio Público”, expresó Juan Jiménez Mayor, Representante Especial del Secretario General de la OEA y Vocero de la MACCIH.

El nuevo Jefe de Investigación, Allan Edward Hernández, es Abogado y Notario salvadoreño con formación en investigación y procesos penales. Tiene 20 años de carrera fiscal desempeñando diferentes cargos en la Fiscalía General de la República: Agente Fiscal en las unidades especializadas Antinarcotráfico y Anti Secuestros.

Coordinó la unidad especializada de Crimen Organizado logrando reducir los índices del delito de Secuestro.

Fue parte del equipo pionero de fiscales en brindar apoyo a la Fuerza de Tarea Antihomicidios, que logró convertirse en una oficina especializada independiente.

Nota relacionada Vocero de la MACCIH pide a hondureños que no sean indiferentes ante la corrupción

Abogada colombiana especializada en Ciencias Penales, Criminología y Casación Penal, ha ejercido su profesión durante más de 30 años en diferentes cargos de la rama Jurisdiccional en Colombia, en el año 1987 fue designada como Juez Penal Municipal y luego como Juez de Instrucción Criminal incorporada a la fiscalía de la General de la Nación, donde estuvo a cargo de diferentes procesos y para el año 2010 fue nombrada Fiscal Especial en Lavado de Activos y Extinción del Derecho de Dominio.

15 comentarios en “MACCIH sigue sumando profesionales  a su equipo

  1. Mas parasitos y ladrones,esto ya es el colmo,quien de estos «profesionales» ejercio como tal en su pais??Ninguno,todos son de la pandilla de drogadictos de Almagro,asaltantes y putas,wevones.mentirosos como los de la dictadura,por eso no se hacen daño.

  2. llevense a juan orlando ese tipo tiene experiencia,,sabe robar extorsionar sabe de narcotrafico es un pajero,y ladron y corrupto,,que mas experiencia que eso,,les dara una buena ayuda en como se asen las cosas,,dicen que si no puedes con el enemigo unete a el,total el lo arregla con el dinero del narcotrafico y con el dinero del seguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.