MACCIH lanza Observatorio de Justicia Penal

La plataforma funcionará a través de la página web: www.observatoriohonduras.com

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) oficializó la noche de este martes la puesta en marcha del Observatorio de Justicia Penal.

Durante el evento  se informó que las organizaciones de sociedad civil y la academia, podrán hacer veeduría a través del instrumento, con el fin  de contribuir al fortalecimiento institucional del país.

Noticia Relacionado: Dos nuevos expertos internacionales llegan a la MACCIH

Durante el evento, el Observatorio de la MACCIH presentó la culminación del periodo inicial donde se muestra a través de la página web: www.observatoriohonduras.com, el diseño y aplicación de una metodología de trabajo concebida para buscar la mayor participación de las organizaciones de la sociedad civil y la academia en el diagnóstico e identificación de temas relevantes en materia de la justicia penal. Además de la creación y formulación de indicadores, que sirvan para formar una matriz de seguimiento que permitan monitorear el desempeño del sistema de justicia penal de Honduras.

La nueva plataforma de la MACCIH funcionará bajo los pilares de acompañamiento activo, difusión, educación y mecanismos para promover el empoderamiento ciudadano.

El evento desarrollado en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica se explicó de manera interactiva el contenido la página web del Observatorio y la doctora Marta Pacchiotti, Coordinadora del Observatorio del Sistema de Justicio Penal, compartió los objetivos de esta iniciativa.

El vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, anunció que en febrero próximo se instalará la División de Seguridad Pública, para seguir avanzando en el mandato para el cual la Misión fue instalada.

A través de la página se podrá conocer los casos de corrupción que hay en Honduras y apreciar elementos de información vinculados a cómo está funcionando el sistema de justicia en Honduras, resumió Jiménez Mayor.

A través de la página web del Observatorio (www.observatoriohonduras.com) las organizaciones de sociedad civil, academia y la ciudadanía en general, contarán con información actualizada sobre el funcionamiento del sistema de justicia penal de Honduras y podrán hacer seguimiento a través de una matriz de indicadores para medir distintos aspectos sobre el funcionamiento del sistema.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

7 comentarios

  1. La MACCIH dara a conocer los resultados de sus investigaciones sobre los actos de corrupcion gubernamental despues de las elecciones…PORQUE PODRIA PERJUDICAR LA REELECCION DE JOH como reconocio inocentemente Pepe Lobo.

  2. Son unos putos corruptos los de MACCIH. .aparte de vendidos solamente al ver el proceder contra la corrupción se nota que están de un sólo lado…