MACCIH no debe venir al país con una “cacería de brujas”: Félix Ávila

 

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Para el jurista, Félix Ávila, el papel de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) en el caso del periodista Henry  Gómez, “es una cacería de brujas,  lamentable y  absurdo”.

Felix-Avila

La MACCIH mediante un comunicado se pronunció sobre la sentencia dictada al comunicador social, donde además pidió la revocación de la misma en aras de combatir la corrupción en el país.

El profesional del derecho agregó que,  está bien que la MACCIH venga a trabajar a Honduras y tratar de ayudar a combatir la corrupción, pero debe hacerlo respetando la normativa jurídica hondureña.

Ávila señaló que el procedimiento abreviado existe y se debe recordarle al vocero de la MACCIH que tenemos un sistema procesal penal basado en el principio de oportunidad y precisamente eso es lo que inspira la conformidad del acusado que es la conveniencia que tiene el ministerio fiscal para acortar un proceso ante la aceptación de los hechos y la culpabilidad por parte del imputado.

Apuntó además que los jueces en estos casos no tienen nada que ver y la sentencia de conformidad que se da, ocurre porque el Ministerio Público (MP), la quiere y le conviene para acortar el proceso que además le garantiza que el imputado haga el resarcimiento de los daños y evita que se haga un juicio que es incierto porque no lleva todas las de ganar.

Acotó que,  “el procedimiento abreviado es una ganancia para el Ministerio Público así debe verse, no debe llevarse un mensaje a la sociedad en el sentido que aquí se está generando impunidad como lo dice el comunicado de la MACCIH”.

Un comentario en “MACCIH no debe venir al país con una “cacería de brujas”: Félix Ávila

  • el febrero 27, 2017 a las 7:37 pm
    Permalink

    AlbertYes, you will still qualify for a CPP retirement pension. As mentioned, even one year of contributions is enough, regardless where you live.The amount of your pension will be relatively small however, with the max estimate being about $25/mth at age 65 for each year of earnings and contributions at the max (YMPE) rate. At best therefore, your five years of contributions would qualify you for $125/mth at age 65, or a reduced amount of approx $86/mth at age 60.If your earnings during those 5 years was less than the YMPE, your CPP benefit would also be protropionately less.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.