El mundo quiere saber porque no se procede contra el fiscal adjunto involucrado en un soborno

 

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.-  En el mundo se preguntan qué ha pasado con el fiscal general adjunto de Honduras, Rigoberto Cuellar, tras saberse que está involucrado en un sonado caso de corrupción.

cuellar1

Lo anterior lo reveló el director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y representante para Honduras de Transparencia Internacional para Honduras, Carlos Hernández.

Se quejó que el sistema se quedó paralizado frente a los señalamientos y  hechos en contra del alto funcionario del Ministerio Publico que ha sido señalado de haber participado en una transacción de soborno de empresarios involucrados en la quiebra del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Hernández califico el acto de “vergüenza para la clase política del país el no haberle hecho juicio político a Rigoberto Cuellar a pesar de que un informe del Congreso nacional lo  involucra directamente en actos de corrupción.

En enero del presente año el entonces coordinador de fiscales del Ministerio Público y hoy presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta confirmó que la investigación contra el alto funcionario del MP estaba concluida y que solo faltaba la formalización del requerimiento fiscal, sin embargo han transcurrido seis meses y el ente fiscalizador sospechosamente retienen el requerimiento.

“Es una vergüenza cuando a nivel internacional se preguntan qué ha pasado con el fiscal general adjunto que han habido fuertes señalamientos y el sistema se quedó paralizado” dijo el representante de Transparencia Internacional, Carlos Hernández quien agrego que la sociedad lo que espera es que en este caso se actué rápidamente.

Las autoridades del Ministerio Público emitieron el pasado 5 de junio de 2015,  un requerimiento contra el Fiscal Adjunto, Rigoberto Cuéllar, quien enfrentaría el juicio por tres delitos.

Según trascendió, la fiscalía tendría pruebas del supuesto soborno que le habría hecho Roberto Darío Cardona Valle, quien es acusado por el delito de cohecho.

Rigoberto Cuéllar fue ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente en el gobierno que presidió,  Porfirio Lobo Sosa.

 

Un comentario en “El mundo quiere saber porque no se procede contra el fiscal adjunto involucrado en un soborno

  • el agosto 1, 2019 a las 8:14 am
    Permalink

    Abogados, no se acomoden a los corruptos, la justicia no hace emitiendo rabuladas, para presionar aprobación del Código …son delincuentes jurídicos, hasta han dicho que la reelección es Legal en Honduras. Estuvieran de acusadores privados…dirían otra leguyada

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.