MACCIH incorpora experto en campañas políticas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Desde esta semana, se integró a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH_OEA), el experto en financiamiento de partidos políticos y campañas electorales, Salvador Romero Ballivián, quien tiene como principal tarea apoyar y asesorar el trabajo de la Unidad de Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos. 

Juan Jiménez Mayor, Vocero y Representante del Secretario General de la OEA para la MACCIH, apuntó que “con esta incorporación al equipo de la Misión, esperamos fortalecer a la unidad de fiscalización recién creada y pueda tener elementos importantes resultados en cuando a la labor de fiscalización de gastos y aportes de campañas políticas”.

La llegada de Romero incrementa la capacidad de la misión para apoyar el proceso de acompañamiento para la instalación de la Unidad de política limpia.

Nota relacionada Ley de Política Limpia, es una evidencia del boicot de la élite hondureña a las reformas electorales sustantivas

Salvador Romero Ballivián, de nacionalidad boliviana, obtuvo el doctorado en sociología política en el Instituto de Estudios Políticos de París, manifestó Jiménez Mayor.

Salvador Romero Ballivián,  ejerció la presidencia de la Corte Nacional Electoral de Bolivia. Fue el primer director del Instituto Nacional Demócrata en Honduras. Se desempeñó como director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (CAPEL/IIDH). Integró la Misión Electoral Especial, creada por el Acuerdo de paz en Colombia.

Además es profesor universitario e investigador, ha publicado una docena de libros. Entre los principales títulos figuran: Democracia, elecciones y violencia en América Latina (2017, editor); Democracia, elecciones y ciudadanía en Honduras (2014, coordinador); Atlas electoral latinoamericano (2007, compilador). Ha publicado igualmente un libro de crónicas y la novela Mañana, después del diluvio, mi amor.

 

15 comentarios en “MACCIH incorpora experto en campañas políticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.