Luis Zelaya pide perdón por el golpe de Estado

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El político quiere que los liberales que ahora pertenecen a Libre regresen al Partido Liberal

Tegucigalpa.-“Que me oiga toda Honduras, yo Luis Orlando Zelaya Medrano, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, la máxima autoridad del partido hoy, candidato a la Presidencia de la República— escúchenme—aquellos liberales que se sintieron agravados por el golpe de Estado del 2009, les pido perdón”.

Lo anterior fue expresado por el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, este domingo en el marco de la Convención Nacional que este instituto político desarrolló en Tegucigalpa.

“Yo candidato del Partido Liberal y presidente del Central Ejecutivo, les pido perdón…regresen a casa, esta es su casa de donde nunca debieron haber salido”, dijo Zelaya en una segunda intervención al dirigirse a los líderes y militantes del Partido Libertad y Refundación, fundado en el 2011 por el derrocado expresidente, Manuel Zelaya Rosales.

REACCIÓN DE ZELAYA

El expresidente Zelaya Rosales reaccionó a través de su cuenta de Facebook y consideró la acción de Luis Zelaya como un acto histórico y noble. Posteriormente en una entrevista con CRITERIO dijo que lo expresado por el candidato liberal es una buena señal, aunque aclaró que el hecho de pedir perdón no reinivindica la justicia que debe existir ante los hechos ocurridos con el golpe de Estado.

¿CÓMO SURGE LUIS ZELAYA?

Luis Zelaya se convirtió el 12 de marzo pasado en el candidato presidencial del Partido Liberal, bajo el movimiento “Por Honduras”, que postuló la facción más conservadora de este instituto político, integrada por el expresidente Carlos Roberto Flores Facussé y el expresidente de facto, Roberto Michelleti, quien mediante el golpe de Estado de 2009 reemplazó en la Presidencia de Honduras a Manuel Zelaya Rosales.

El candidato presidencial del bipartidismo es acompañado por José Alfredo Saavedra, otro de los líderes ligados al golpe de Estado de 2009, y quien en aquel entonces se convirtió en el presidente de facto del Congreso Nacional.

Para renovar sus cuadros y para buscar recobrar la membresía, que ahora pertenece al Partido Libre, la cúpula del Partido Liberal está promoviendo a Luis Zelaya como una figura fresca y nueva en política, ya que hasta el 30 de agosto de 2016, el ahora candidato presidencial era un académico a tiempo completo en la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) donde se desempeñaba como rector.

ALIANZA

Sobre la posibilidad de integrarse a la coalición opositora conformada hasta el momento por los partidos Libre, PAC y Pinu, Zelaya expresó: “Podemos negociar con la alianza siempre y cuando el Partido Liberal la lidere”.

Lo anterior deja claro que el Partido Liberal es tajante y solo se integrará a la Alianza si ellos la lideran.

31 comentarios en “Luis Zelaya pide perdón por el golpe de Estado

  • Virgilio Rivera
    el mayo 8, 2017 a las 7:56 pm
    Permalink

    El unico que perdona nuestros pecados es Dios. La ambicion tiene connotaciones invaluables. Cinismo tradicional por la Guayaba.

    Respuesta
  • el mayo 8, 2017 a las 3:38 pm
    Permalink

    Magníficos comentarios , en conclusión a excepción de Luzbel nadie más votará por los cachurecos rojos .?

    Respuesta
  • el mayo 8, 2017 a las 6:25 am
    Permalink

    Llegar a la presidencia de Honduras es algo así como lograr en un abrir y cerrar de ojos entrar al selecto grupo de millonarios que gozan de lujos, mujeres, viajes, joyas, en fin es la meta final que tiene todo aquel que supo escoger el camino más oscuro y tenebroso que hay para conseguir ese objetivo.
    Da la impresión que el golpe de Estado gestado no por el partido liberal fue un caprichito tonto de Roberto Micheletti, Marcia y otros que un buen día dispusieron irse a una aventura política como un juego de niños buscando desaburrirse.
    El golpe de Estado no lo planifico y financio el Partido Liberal, estos nada mas fueron los mandaderos junto a los militares, sus verdaderos planificadores y financiadores fue la oligarquía y fuerzas obscuras del exterior que veían en Manuel Zelaya un eslabón mas de Venezuela en Centro America, el pretexto fue siempre el mismo: LA CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA.
    Pero curiosamente esa misma CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA esta siendo violada ahora mismo con la reelección de Juan Orlando Hernández y no hay golpe de Estado ni siquiera por accidente, la cosa es clara JOH no «amenaza» los intereses oligárquicos, ni mucho menos los intereses de los que por siempre se han creído los dueños del planeta.
    El señor Luis Zelaya intenta ofender nuevamente la inteligencia de los catrachos, pidiendo PERDÓN, intentando con esto dos objetivos obscuros: el primero, limpiar la cara de la oligarquía criminal y corrupta que tiene en la miseria a este pueblo; segundo, hacer creer que hay un arrepentimiento sincero y así despejar el camino hacia la presidencia.
    Esta forma de tergiversar la historia, es un acto mas de la hipocresía aberrante que existe por alcanzar las mieles del poder formal en Honduras.

    Respuesta
  • Oscar Rivera
    el mayo 8, 2017 a las 1:16 am
    Permalink

    Es una jugada bien hilvanada por la cúpula encabezada por cabro prieto,Micheletti,y el asesor de de joh JJ. Rondón por mandato del grupo oligárquico que despedaza y tritura a la gallina asada llamada Honduras!

    Respuesta
  • Ricardo Aguilar
    el mayo 7, 2017 a las 7:43 pm
    Permalink

    Me parece que don Luis Zelaya a tenido mucho coraje para pedir perdón por el golpe de estado del 2009, me parece en ese mismo hubiere dicho estas palabras, ocho años después sus palabras sentimos que no son sinceras si no pura demagogia política, pedir que los votantes de Libre regresen al partido liberal me parece que está arando en él desierto, los liberales que se fueron lo hicieron por convicción, no puede haber honestidad en sus palabras cuando en sus planillas van diputados, alcaldes y dirigentes que se han plegado al partido nacional apoyando decisiones que han disminuido la calidad de vida en todos los escenarios.

    Respuesta
  • Miguel Rodriguez
    el mayo 7, 2017 a las 7:14 pm
    Permalink

    Tu crees k somos pendejos quieres k el pueblo caiga en tu trampa,para mi el pueblo tiene k seguir a Salvador votar x ti sería entregarle el poder a Juan Orlando total la Alianza tiene k ser dirigida x Salvador.soy alianza.

    Respuesta
  • Jorge Estrada
    el mayo 7, 2017 a las 7:08 pm
    Permalink

    Éste desgraciado está como aquel que dijimos, que con decir que devolverían el dinero robado de los entes del Estado para financiar la campaña política era suficiente y problema resuelto, pues asi está éste desgraciado, y lo dice sonrriente como que fue gracia lo que hicieron, no, no es asi de facil, queremos ver presos los que cometieron esos delitos en vifsta que en ambos casos hubieron muertes de compatriotas, muertes que siempre es de este lado que salen.

    Respuesta
  • Ramon Mejia
    el mayo 7, 2017 a las 6:45 pm
    Permalink

    Crees ke todos los liberales somos traicioneros. .? Kedate con michellety y todo golpista ke kieras..pero no me agas complice…

    Respuesta
    • Leonel Aguilar
      el mayo 7, 2017 a las 10:41 pm
      Permalink

      Luzbel, es de los que creen que el partido Liberal en realidad saco en las primarias ese numero de votos. Que no inflaron la cantidad de votos para que dijeran que los Liberales se han convertido en la segunda fuerza politica en el pais. Van a morir como el hijo de Limberth.

      Respuesta
    • Jorge Estrada
      el mayo 8, 2017 a las 8:15 am
      Permalink

      Las urnas se las inflaron de votos los mismos cachurecos porque te quieren meter en tu psiquis que el bipartidismo està fortaleciendoce y no es asi, Luzbel, que no te vengan a engañar de nuevo estos polìticos mandraqueros, corruptos, apatridas y enemigos del pueblo hondureño, a tras de este desgraciado està la Rata de 2 patas de Michelleti, desean recuperar el poder porque es una coraza para ellos para evitar ir a la carcel a pagar tantas violaciones a la Constituciòn de la Republica y se han vuelto como siempre ha sido uña y mugre con el partido nacional porque al igual ellos estan corriendo el mismo riezgo si pierden el poder.

      Respuesta
  • Jorge Ulloa
    el mayo 7, 2017 a las 6:33 pm
    Permalink

    Luis,el chiste es tratar de ir mejorando no regrezar al pasado como ustedes liberalez y cachos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.