Noticias Destacadas|Política.

Liberales acuerdan alianza con la oposición, siempre y cuando ellos la encabecen

Compartir

El acuerdo, que era de esperarse, se dio en el marco de la Convención Nacional celebrada este domingo en Tegucigalpa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Partido Liberal de Honduras acordó este domingo integrarse a la alianza opositora, siempre y cuando su candidato presidencial, Luis Zelaya, encabece la misma de cara a las elecciones de noviembre.

Luis Zelaya ha manifestado en reiteradas ocasiones que el Partido Liberal no necesita aliarse con otros partidos para ganar las elecciones de noviembre.

El acuerdo se rubricó durante la Convención Nacional “Jorge Bueso Arias”, celebrada en la capital hondureña. La resolución no sorprendió a nadie ya que es algo que desde ya días se había previsto, de acuerdo a las diferentes declaraciones vertidas por el aspirante liberal, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que su partido es quien debe llevar la delantera de la coalición opositora por es quien más votos obtuvo durante las elecciones primarias del 12 de marzo pasado. E incluso Luis Zelaya ha señalado que su partido tiene la suficiente membresía para derrotar por separado al presidente, Juan Hernández.

La Alianza Opositora se integró desde enero pasado por los partidos PAC, Libre y Pinu. Hasta el momento han existido muchos altibajos, siendo uno de ellos, la crisis generada a lo interno del PAC que mantiene a la deriva a su presidente y líder Salvador Nasralla, quien de momento no podrá adherirse a la colación bajo la bandera de su partido porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó dejarlo fuera del proceso.

Ayer sábado reunidos en un hotel capitalino los líderes de los tres partidos, Libre, PAC y PINU, Manuel Zelaya Rosales, Salvador Nasralla y Guillermo Enrique Valle, respectivamente, acordaron acuerpar a Nasralla e incluso llamaron a sus bases a la desobediencia e insurrección y a protestar en las calles para que el PAC le sea devuelto a Nasralla, quien a la vez aclaró que con PAC o sin PAC se mantiene firme en la Alianza.

La Convención del Partido Liberal inició ayer en un hotel capitalino.

Durante la Convención del Partido Liberal se oficializó a la nueva Junta Directiva de ese instituto político, cuyos representantes tomaron hoy mismo posesión de sus cargos.

En la actividad política, que se realizó en el Coliseum Nacional de Ingenieros de  Tegucigalpa, participaron activistas y convencionales de los 18 departamentos de Honduras.

37 comentarios en “Liberales acuerdan alianza con la oposición, siempre y cuando ellos la encabecen

  1. Que se cree Luis Zelaya,que porque infla los votos para quedarse con la candidatura del partido liberal es que ya ganó la presidencia? Esta equivocado. Lo que quiere es regresarnos al bipartidismo y mantener al país como la Cenicienta de América. Por suerte los liberales consciente no se dejarán engañar por este falso redentor y se unirán a la verdadera alianza a favor del pueblo.

  2. Carlos flores, Pineda, Mel y Elvin. El caso de Mel vencido en unas internas pero los demás fueron vencidos en unas generales y Luis dice q ya ganó están pendejohs y para ser un gobierno de integración hay q hacer una alianza si no quedarán otra vez como terserones como partido liberal…

  3. Pero y que se esperaba de estos perros vendidos nosotros luchando x un mejor país y ya quieren la cabeza de la alianza si fueron ellos quien dieron golpe de estado OJO: hablo de la cúpula de la base no porque hay muchísima gente buena que posiblemente no estén pensando en apoyarlos si no a nosotros como alianza HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VIVA LA ALIANZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.