Nación.|Política.

Luis Zelaya dice que se queda solo con la segunda vuelta electoral

Luis Zelaya dispuesto a conformar alianza

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Luis Zelaya dijo este miércoles que el ala del Partido Liberal que él lidera es el único sector de la oposición política, en el Congreso Nacional, que sigue firme con la aprobación de la segunda vuelta o balotaje como parte estructural de las reformas electorales.

El presidente de los liberales reaccionó ante el consenso alcanzado por las diferentes bancadas en el Congreso, que incluye al sector de diputados afines a Elvin Santos y al expresidente, Carlos Flores Facussé.

Noticia Relacioanda: Políticos acuerdan repartirse puestos en órganos electorales sin hacer reformas estructurales

El Partido Libertad y Refundación (Libre), que en un inicio manifestó condicionar las reformas a la aprobación de la segunda vuelta, cedió a dicha postura al acordar con las demás bancadas la eliminación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para conformar en su lugar, un Consejo Nacional Electoral y un Tribunal de Justicia Electoral y repartirse los puestos dentro de estas nuevas estructurales electorales.

Zelaya insistió que su partido es el único que ha planteado el balotaje. En el caso de Libre dijo que su objetivo fue obtener un representante en los entes electorales, independientemente de las verdaderas reformas estructurales.

“Ellos (Libre) tienen su objetivo y habrá que respetarlo, pero el único partido que presentó la segunda vuelta desde la legislatura anterior es el Partido Liberal y la presentamos en el diálogo y nos mantenemos coherentes”, expresó el excandidato presidencial.

También lea: Reformas electorales están negociadas entre Nacionalistas, Libre y el lado oscuro de los liberales: Luis Zelaya

Zelaya manifestó que está consiente que existe un sector del Partido Liberal plagado al Partido Nacional, supeditado y arrodillado a los designios de éste.

3 comentarios en “Luis Zelaya dice que se queda solo con la segunda vuelta electoral

  1. Termine de expulsar ese monton de diputados vendidos. Carlos Flores hace mucho que dejo de velar x los intereses del glorioso, para utilizarlo para sacar provecho personal..sino como explica que dona lizzi, siga estando en la ONU durante los ultimos gobiernos nacionalistas. Fuerza don Luis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.