Global desuso|Noticias Destacadas

¡Se van de Venezuela, aquí hay dignidad carajo!», gritó Nicolás Maduro al romper relaciones con EE.UU

Compartir

«He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! ¡Se van de Venezuela, aquí hay dignidad carajo!», dijo Maduro, quien dio 72 horas a la delegación diplomática para abandonar el país.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El anunció lo hizo el presidente Nicolás Maduro en un discurso frente a sus seguidores, horas después que Donald Trump reconociera al opositor Juan Guaidó como mandatario interino.

«Le decimos no al golpismo, no al intervencionismo, no al imperialismo», exclamó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un discurso ante una multitud desde el balcón del Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas. Y anunció que rompe relaciones con Estados Unidos, que poco antes había reconocido al líder opositor Juan Guaidó, titular del Parlamento, como presidente interino del país venezolano.

«He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! ¡Se van de Venezuela, aquí hay dignidad carajo!», dijo Maduro, quien dio 72 horas a la delegación diplomática para abandonar el país.

«Solo el pueblo pone, solo el pueblo quita», dijo Maduro, horas después de que el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se haya autoproclamado «presidente encargado» del país para dar paso a nuevas elecciones. 

El jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, anunció inmediatamente que reconocía a Guaidó como «presidente interino» del país. «Los venezolanos han sufrido durante demasiado tiempo en manos del régimen ilegítimo de Maduro», agregó el presidente estadounidense.

Nota relacionada OEA declara ilegítimo nuevo gobierno de Nicolás Maduro

La crisis política en Venezuela se agudizó el pasado 10 de enero, cuando Maduro inició un segundo mandato que la oposición y gran parte de la comunidad internacional no reconocen porque consideran que es fruto de un proceso electoral fraudulento que culminó con la votación del 20 de mayo.

La Asamblea Nacional aprobó cinco días después una resolución en la que define a Maduro como un «usurpador» del cargo y se arroga el Poder Ejecutivo, pero hasta ahora no había designado expresamente a Guaidó como nuevo presidente de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.