Noticias Destacadas|Política desuso

Luis Zelaya denuncia amenazas por parte de adeptos a Yani Rosenthal 

Luis Zelaya denuncia amenazas

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. En medio de las irregularidades que permean al proceso electoral primario del 14 de marzo, el precandidato del movimiento «Recuperar Honduras» por el Partido Liberal, Luis Zelaya Medrano denunció recibir amenazas por parte de los adeptos a su contrincante Yani Rosenthal Hidalgo.

«Espero que aprendas de esta lección, que con nosotros los judíos de Nueva York nadie se mete y sale airoso. ¡¡¡Al principio te recordé, avisé y recomendé que pararas tus ataques de odio contra Yani!!! Espero aprendas a ser humilde y aceptes tu derrota», lee el escrito recibido desde el número telefónico estadounidense +1 (352) 300-2459.

Zelaya afirmó que este es uno de varios mensajes desde diferentes números telefónicos que ha recibido por no conceder la supuesta victoria de Yani Rosenthal, quien se declaró el ganador de los comicios primarios del Partido Liberal sin esperar los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual tras 48 horas continúa sin transparentar el proceso de escrutinio de actas electorales.

«Esta es una de tantas que he recibido, pero aquí hay gente correcta, leal y digna», declaró Zelaya. Asimismo, agregó que continuarán defendiendo el voto que los hondureños depositaron de forma cívica durante los comicios primarios. «Lo único que queremos es que se respete el resultado con transparencia», apuntó.

Una segunda comunicación desde el número telefónico +1 (352) 229-1748 lee: «Ya tenemos identificado a su mano negra. Eduardo Martell. Siga haciendo FRAUDES que ya tenemos toda la evidencia y hasta sus teléfonos tenemos intervenidos. Ya sabemos lo de las planillas. Veremos donde queda usted con la demanda de Nueva York. El Mossad está vigilando todos sus pasos y verá todos los vídeos que tenemos de sus negociaciones corruptas. ¡Lo sabemos todo! ¡Hasta lo que come!».

Desde su cuenta en Twitter, Zelaya escribió que no es por medio de amenazas que lo intimidaran a que renuncie a lo que él considera es la lucha por el país. «No aceptaremos candidaturas impuestas desde crimen organizado en PLH», apuntó. El domingo por la noche, luego de que Yani Rosenthal se declarase ganador a partir de los sondeos de boca de urna, Luis Zelaya denunció fraude en el Partido Liberal.

A 48 horas del cierre de los centros de votación, los hondureños continúan a la espera de que el Consejo Nacional Electoral de inicio al proceso de escrutinio de actas. Criterio.hn conoció a través de una fuente interna del CNE que «hubo un intento de boicot antes de las elecciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.