Nación.

Los políticos hondureños están jugando a la democracia: Mundo Orellana

Edmundo Orellana Mercado

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Según el exfiscal general del Estado, Edmundo Orellana Mercado,  los políticos hondureños son niños jugando a la democracia y no la entienden y los que pretenden ser expertos en ella,  terminan siendo demagogos.

Edmundo Orellana Mercado
Edmundo Orellana Mercado

Sobre el tema de la reelección, dijo que los nacionalistas juegan con él,  y se ve una participación de Libre, reiteró que están jugando,  pero están jugando con granadas de fragmentación, porque están jugando con el futuro de los hondureños y es una irresponsabilidad.

Nadie está preocupado por resolver el problema de las generaciones que vienen, están preocupados por resolverle los entuertos a las generaciones anteriores. El problema de la reelección es de viejos, de gente que ya estuvo; además la situación actual del país se debe a los gobernantes del pasado.

Ahora la pregunta que debemos hacernos, apunta el exministro de defensa en el gobierno de Manuel Zelaya: ¿Queremos que vuelvan a flagelarnos? ¿Qué clase de pueblo somos? ¿Somos masoquistas? ¡por Dios!

Al final de cuentas 34 años de vigencia de la Constitución, 34 años de vivir bajo un régimen supuestamente democrático lo que ha revelado es que somos incapaces, apuntó Orellana Mercado.

“34 años después el Partido Nacional se vino a enterar que la Carta Magna tiene falencias en materia de derechos humanos”.… Edmundo Orellana,  se ríe y comenta 34 años para enterarse de una cosa tan simple.

Los nacionalistas son irresponsables,  están preocupados por el tema de la reelección cuando los problemas en Honduras son otros. La reelección solo favorece a siete u ocho personas que pueden ser reelectas pero la mayoría de los hondureños están angustiados por el alto costo  la canasta básica, por el desempleo, la pobreza extrema y de las malas carreteras entre tantos problemas que enfrenta el país.  

Dijo que,  recientemente llegó de occidente y esa carretera prácticamente ya desapareció y es vergonzoso lo que sucedió ahí y los diputados de esa zona, en vez de estar preocupados por ese problema andan avocado en el tema de la reelección y “la pregunta que uno se hace es si esos señores merecen ser reelectos”, manifestó Edmundo Orellana Mercado.

Dijo que este próximo viernes los hondureños que están en contra de esa reelección deben ir a la movilización del próximo viernes 5 de agosto, para demostrar la pujanza del pueblo hondureño en contra de una pretensión totalmente ilegal e inmoral, concluyó Orellana Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.