Rectora de la UNAH

Los miembros de sociedad civil que dicen que la MACCIH se quiere ir son del Partido Libre: Julieta Castellanos

OEA ha quedado mal al no reportar la salida del fiscal internacional Manuel Garrido de la MACCIH

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras manifestó este viernes que los sectores de sociedad civil que han denunciado que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), se quiere ir o está siendo amenazada, son gente del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Los miembros de sociedad civil que se reunieron con los personeros de la MACCIH el día de ayer denunciaron que hay factores internos y externos que desean la salida de la misión y la rectora universitaria señaló que son de Libre y que ojalá que esta situación no se vaya a politizar.

Agregó que esta no es una lucha de un partido, porque lo que acabó con los indignados fue la politización y eso no ayudó a nada y que ojalá que estas alertas,  que son importantes, no tengan un fin político sino que sean realmente un bien para el país.

Finalmente sobre la salida del fiscal internacional Manuel Garrido, señaló que la OEA debió informar al pueblo sobre su salida.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

20 comentarios

  1. Son los mismos del Partido Nacional señora Julieta castellanos, los q están promoviendo q se vallan de Honduras, porque están destapando la olla de las sinvergüenzadas de los políticos corruptos nacionalistas

  2. Pueblo Hondureño en General debe de solicitar se declare NON GRATO al corrupto miembro de la MACCIH, Jacobo Domínguez Gudini, y se le impute Requerimiento Penal por ser autor intelectual junto con el Presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, en contubernio con Mario Pérez y Tomás Zambrano, secretario y prosecretario de la Junta Directiva del Congreso Nacional, y la conspiración realizada por el vicepresidente del Congreso Nacional diputado, Antonio Rivera Callejas quienes cambiaron el contenido de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos cuando se mando a publicar al Diario Oficial La Gaceta, en la que se plasma que los partidos politicos y los diputados si pueden recibir dinero de las sociedades relacionadas con contratos con el Estado de Honduras, etc….

    La situación es tan grave que el Ministerio Publico esta en antecedentes y se llama al silencio malicioso y complice de los corruptos de la nación hondureña y traidores a la patria, tratando el MP de proteger la Candidatura del candidato del Partido Nacional Juan Orlando Hernandez.

    Que situación mas embarazosa para la OEA, al enviar a nuestro país funcionarios a la MACCIH sin ética, honorabilidad siendo el señor Jacobo Dominguez Gudine el enlace entre la MACCIH y el Congreso Nacional de la Republica permitió y avalo que se cambiara el proyecto de la MACCIH

    Todos los aqui mencionados deben mañana mismo amanecer capturados con Requerimiento Penal y con prohibición de salir del Pais
    Por: Abog Gustavo Bueso-Jacquier