Nación|Noticias Destacadas

Entre 8 a 12 frentes fríos se registrarán en Honduras en la presente temporada

Frente frío

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Entre 8 a 12 empujes de frío se registrarán en Honduras durante la presente temporada de frentes fríos 2017-2017, que abarca los meses de noviembre a marzo, informé este viernes el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Noticia Relacionada: Lluvias en el Caribe y bajas temperaturas a nivel nacional durante el fin de semana

Estos frentes fríos tendrán un paso rápido por nuestro país, pero si dejarán una considerable cantidad de agua especialmente en el Litoral Caribe; lo que podría provocar incrementos en los niveles de quebradas y ríos; además causar inundaciones en ciudades como Tocoa, Trujillo, La Ceiba, Omoa, Puerto Cortés, Utila, Guanaja y Roatán, algunas de las cuales se encuentran vulnerables todavía, detalló la Copeco mediante un boletín informativo.

La temporada con mayor cantidad de frentes fríos se registró en Honduras en 1980-1981 cuando se contabilizaron 25 fenómenos; la temporada con menor cantidad de frentes fríos fue en 1998-1999 con el ingreso de 12.

Este fin de semana se registrará el primer frente frío con el ingreso de vientos del norte y noreste, principalmente en horas de la noche y al amanecer.

Las temperaturas mínimas que se podrían registrar son de 22 grados centígrados para las ciudades de la costa norte, 14 grados para el occidente y centro del país, 19 grados para el oriente y 22 grados para la zona sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.