Entre 8 a 12 frentes fríos se registrarán en Honduras en la presente temporada

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Entre 8 a 12 empujes de frío se registrarán en Honduras durante la presente temporada de frentes fríos 2017-2017, que abarca los meses de noviembre a marzo, informé este viernes el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Noticia Relacionada: Lluvias en el Caribe y bajas temperaturas a nivel nacional durante el fin de semana

Estos frentes fríos tendrán un paso rápido por nuestro país, pero si dejarán una considerable cantidad de agua especialmente en el Litoral Caribe; lo que podría provocar incrementos en los niveles de quebradas y ríos; además causar inundaciones en ciudades como Tocoa, Trujillo, La Ceiba, Omoa, Puerto Cortés, Utila, Guanaja y Roatán, algunas de las cuales se encuentran vulnerables todavía, detalló la Copeco mediante un boletín informativo.

La temporada con mayor cantidad de frentes fríos se registró en Honduras en 1980-1981 cuando se contabilizaron 25 fenómenos; la temporada con menor cantidad de frentes fríos fue en 1998-1999 con el ingreso de 12.

Este fin de semana se registrará el primer frente frío con el ingreso de vientos del norte y noreste, principalmente en horas de la noche y al amanecer.

Las temperaturas mínimas que se podrían registrar son de 22 grados centígrados para las ciudades de la costa norte, 14 grados para el occidente y centro del país, 19 grados para el oriente y 22 grados para la zona sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *