Actualidad

Ligia Ramos huye del país por amenazas a muerte

Ligia Ramos huye del país

Compartir

Tegucigalpa.- La presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (AMIHSS), en Tegucigalpa, denunció esta mañana que ha sido víctima de serias amenazas a muerte por parte de entes represores del Estado.

La profesional de la medicina informó que, tuvo que salir del país junto a sus hijos por seguridad, debido a que en semanas anteriores se le notificó que había una orden de asesinato en su contra.

Ramos, reveló que ya puso la denuncia en diversos organismos de derechos humanos naciones e internacionales, “el Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), está llevando mi caso, estamos luchando para regresar al país, por qué no van a quebrar la lucha ni las intenciones de cambiar Honduras, con asesinatos no nos van a callar”.

Nota relacionada: Doctora Ligia Ramos denuncia persecución policial

En reiteradas ocasiones Ramos, quien ha pertenecido a la Plataforma en defensa de la salud y la educación en Honduras, ha manifestado que el actual gobierno nacionalista se ha encargado de estar amenazando e intimidando a varios líderes que denuncian los actos de corrupción, es por eso que la doctora responsabilizó de manera contundente a la administración de Juan Hernández sobre estas nuevas amenazas.

La profesional de la medicina con especialidad en dermatología, denunció en agosto del año pasado mediante redes sociales que una patrulla se mantuvo en las afueras de su casa varios minutos, tomando fotos y realizando intimidaciones a su persona.

Luego también anunció que se estará postulando para una diputación al Congreso Nacional en las próximas elecciones generales con la alianza de los partidos Salvador de Honduras (SPH) y PINU.

Nota relacionada: Doctora Ligia Ramos es amenazada a muerte por participar en las antorchas

En el 2015 también fue víctima de amenazas a muerte por un supuesto activista del Partido Nacional. Las amenazas fueron recibidas a través de su cuenta de Facebook por parte de un hombre que en su momento fue identificado como José Federico Coelho Lagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.