Nación.|Noticias Destacadas

Libre exige la salida inmediata de Honduras de las tropas militares de EE.UU. y de Heide Fulton

Heide Fulton

Compartir

El partido político dice que el “entreguismo lacayo de Juan Orlando Hernández es insoportable”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Partido Libertad y Refundación (Libre) exigió este sábado la salida inmediata del territorio hondureño de las tropas militares de los Estados Unidos tanto, regulares como irregulares, y de la encargada de negocios de la embajada de la nación norteamericana, Heide Fulton.

Noticia Relacionada: Llegan a Honduras 300 elementos de la marina de EE.UU.

El partido, de la principal fuerza de oposición que se identifica con una filosofía de izquierda, hizo la exigencia mediante un comunicado en el que señala que “la injerencia de los Estados Unidos en Honduras tienen un largo historial y refleja un saldo trágico de violencia y despojo para el pueblo hondureño”.

En la misiva exige además al gobierno de Donald Trump el inmediato retiro de la representante diplomática, teniente coronel Heide Fulton, “por constituirse en una amenaza real y presente para la reconstrucción del Estado democrático, el respeto de los derechos humanos y la seguridad del pueblo hondureño”.

La institución política reaccionó luego que la embajada de la nación norteamericana informara el viernes sobre la llegada de 300 infantes de marina y marineros de la Fuerza de Tarea Marina Aeroterrestre de Propósito Especial del Comando Sur (SPMAGTF-SC en inglés), la fuerza de respuesta rápida asignada al Comando Sur.

Según Libre, en la actualidad el Comando Sur es el único sostén y apoyo “para la más depravada dictadura del último siglo en nuestro continente”.

“La presencia de los Estados Unidos, favorece la existencia de la inviable dictadura de Juan Orlando Hernández, que a la sombra de ese apoyo, ha impuesto un Estado terrorista, sometiendo al pueblo a la extrema pobreza, la represión y la muerte por medio de la imposición de un modelo de explotación capitalista, neo liberal, que todo lo privatiza en favor de una élite explotadora, y el criminal plan Colombia para Honduras”, dice el comunicado.

Libre, que es dirigido por derrocado expresidente Manuel Zelaya Rosales, denuncia además la “intención de los halcones del gobierno de Washington de utilizar Honduras como punta de lanza en su aventura terrorista contra países hermanos, y para entrenar fuerzas especiales represivas e incrementar su capacidad y desangrar el pueblo hondureño”.

Exige también a los miembros de la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas de Honduras que rectifiquen o renuncien a sus cargos por permitir “semejante afrenta a nuestra soberanía nacional por su actuación ignominiosa que les convierte hoy en una fuerza de ocupación contra su propio pueblo”

Finalmente, expresa que el “entreguismo lacayo de Juan Orlando Hernández, es insoportable”, por lo que exige su inmediata renuncia.

 

42 comentarios en “Libre exige la salida inmediata de Honduras de las tropas militares de EE.UU. y de Heide Fulton

  1. Fuera Yankis de Honduras y llevense ese NarcoDictador que vosotros habéis puestol llevarlo avuestro país junto con todo su atajo de corruptos fuera fuera inmediatamente De Mi Querida Honduras

  2. HAY QUE VOLAR VERGA en las calles, hemos estado CALLADOS 9 años y QUIEREN lograr algo en dos días??? LAS MARCHAS y tomas FUNCIONAN pero si se hacen seguidas NO tenemos que perder el ritmo,las BATALLAS se ganan luchando día a día para no perder la emoción y caer en el CONFORMISMO…..HAY QUE HACER una mega protesta un paro nacional indefinido,donde se una libre,salvador nasralla,luis zelaya los maestros y el sector salud,y las antorchas y sacar al mal de los males de Honduras juan Orlando hernandez #FUERA JOH???

  3. Veamos, es en EEUU donde se dan tornados, heladas, huracanes, etc.
    Esa paja de que vienen 300 marines con la finalidad de apoyar a Honduras en desastres naturales, es como creer que a Juan pupusa lo quiere el pueblo Hondureño.
    En este momento todo el país está militarizado, la embajada de EEUU estará cerrada la otra semana, la iglesia Católica dio un mensaje fuerte contra el gobierno, los empresarios le dijeron al gobierno un «dejen de joder», todos los sectores del pueblo ya se han pronunciado que seguirán en las calles con un «FUERA JOH», el pueblo ya sabe que JOH, tinoco, Ebal, Ana y la muerta que no está muerta (Hilda) son señalados por la DEA de tener nexos con el narcotráfico, Los medios de comunicación más importantes del mundo hablan sobre JOH y sus nexos con el narcotráfico.
    Definitivamente algo está por pasar, y muy pronto.
    FUERA JOH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.