Llegan a Honduras 300 elementos de la marina de EE.UU.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Unos 300 infantes de marina y marineros de los Estados Unidos que forman parte de la Fuerza de Tarea Marina Aeroterrestre de Propósito Especial del Comando Sur (SPMAGTF-SC en inglés), la fuerza de respuesta rápida asignada al Comando Sur, llegaron a Honduras el 5 de junio.

Lo anterior fue informado la tarde de este viernes por la embajada de los Estados Unidos, acreditada en Tegucigalpa. Puede ver aquí la información.

Noticia Relacionada: Estados Unidos sigue respaldando al régimen represivo en Honduras

Mediante una nota de prensa la representación diplomática establece que este es el quinto año consecutivo en que la SPMAGTF-SC se despliega en la región. El despliegue será un avance importante en el desarrollo de una fuerza de tarea marítima multinacional que mejorará la respuesta en casos de desastre dentro y alrededor de Latinoamérica y el Caribe, con la participación de varios oficiales de naciones amigas que fueron seleccionados para formar parte del personal de la SPMAGTF-SC.

“La misión de la SPMAGTF es trabajar junto a naciones amigas para construir las capacidades de las fuerzas de seguridad en Latinoamérica y el Caribe a través de ejercicios de entrenamiento. Además, la SPMAGTF-SC cuenta con entrenamiento y equipamiento para responder en tiempo y forma ante catástrofes naturales y a otras situaciones de crisis en la región”, añade el texto.

La SPMAGTF-SC tiene previsto trabajar en Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, y con varias fuerzas de Brasil, Colombia y Perú para continuar el despliegue de la SPMAGTF-SC el año pasado.

La SPMAGTF-SC está integrada principalmente por infantes de marina y marineros de Reserva de la Fuerza del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos de diversas unidades en todo el país. “Este despliegue permitirá que nuestros socios mejoren las capacidades regionales y realicen operaciones de asistencia humanitaria y de ayuda en caso de catástrofe. Además, brindará al Cuerpo de Infantería de Marina una oportunidad para mejorar su agilidad en estos tipos de situaciones”, finaliza la nota de prensa

Compartir Artículo

2 comentarios sobre “Llegan a Honduras 300 elementos de la marina de EE.UU.

  • el junio 8, 2019 a las 2:46 pm
    Permalink

    no creo que en realidad vengan por lo que dicen que vienen otra cosa no comprendo por que tiene que viner ejercito d eotro pais a honduras tanto de estados unidos y de israel que es en realdiad lo que se esta plateando detras de todo esto matar al pueblo que ejercitos internacionales y mesclar los naciones asi no digan que el mismo ejercito ancional y policia que mato a la ciudadania yo lo que veo es que estados unidos esta provocando una guerra civil en honduras para poder vender armas algo que no han podido vender en los ultimos años enviando ultimatum ala union europea para que les compren armas y como no han encontrado como venderlas estan tratando de promover o una guerra civil en honduras y lo mismo en venezuela por que a ellos eso les conviene a ellos no les interesa los problemas sociales y politicos de nuestro pais a ellos les interesa cuando saben que de ahi puden vender armas llevarse el petroleo si lo hay esas son las causas por las que ellos estan aqui no por la situacion que pasa el pais por que no creo que vengan a llevarse a JOH jamas eso creo que nunca sucedera.

    Respuesta
  • el junio 8, 2019 a las 12:27 am
    Permalink

    Ellos andan por otros intereses y objetivos todo por lo que dicen que andan es una fachada, en oscuros intereses andarán?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *