Noticias Destacadas|Política.

Libre dice que superó los 500 mil votos en la elección interna de este domingo

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La comisión electoral del Partido Libertad y Refundación (Libre) manifestó la noche de este domingo que superaron los 500 mil votos en el proceso interno celebrado hoy en Honduras.

Además hizo un llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que no mienta ni oculte que su sistema de medición de afluencia fracasó, que los custodios no llegaron a todas los centros de votación y que cientos de maletas electorales se enviaron a sitios equivocados y sin la documentación completa.

Comunicado de Libre

Libre superó la meta alcanzando más de quinientos mil votos  el partido libertad y refundación «Libre», a toda su militancia, al pueblo hondureño y a la comunidad internacional comunica:

1 Que de acuerdo con nuestros datos preliminares de Proyección de Afluencia de Votantes, el Partido LIBRE superó la meta alcanzando más de QUINIENTOS MIL VOTOS de nuestra MILITANCIA que asistió a las urnas. Nuestras proyecciones a lo interno del Partido nos dan un resultado a favor de la Candidata XIOMARA CASTRO DE ZELAYA, mayor a los 450 mil sufragios que representan más del 89% de la votación total de LIBRE.

  1. El Partido Libertad y Refundación FELICITA Y AGRADECE a toda su militancia a nivel nacional por su masiva asistencia a las urnas. Más de veinte mil personas se postularon a cargos de elección popular en todos los niveles electivos y con gran esfuerzo y sacrificio; con valor y entereza, vencieron la represión, las amenazas, el chantaje, la persecución y todas las irregularidades provocadas por la dirección del proceso bajo responsabilidad exclusiva del TSE que no permitió la participación de LIBRE en ninguno de sus espacios. Nuestros más de veinte mil candidatos serán junto al pueblo y LA ALIANZA la GARANTÍA DE LA VICTORIA EL 26 de NOVIEMBRE DE 2017.
  2. CONMINAMOS al TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES a NO MENTIR y a NO OCULTAR: que su sistema de medición de afluencia fracasó; que los custodios no llegaron a todas los centros de votación; que cientos de maletas electorales se enviaron a sitios equivocados y sin la documentación completa y otra serie de irregularidades de las cuales sólo el Partido en el Gobierno ES RESPONSABLE como lo es también de UTILIZAR RECURSOS DEL ESTADO Y MEDIOS DE EXTORSIÓN PARA QUE LA GENTE ASISTIERA A SUS URNAS.
  3. AGRADECEMOS y LLAMAMOS a todos nuestros miembros de MESAS ELECTORALES RECEPTORAS, a mantenerse con firmeza y disciplina militante hasta contar el último voto y enviar de inmediato al Centro de Cómputo de la Comisión Nacional Electoral la Copia del Acta de Cierre, porque desde allí, defenderemos la VOLUNTAD SOBERANA de los hombres y mujeres LIBRES de Honduras.

Tegucigalpa, MDC 12 de Marzo de 2017. PARTIDO LIBERTAD Y REFUNDACIÓN «LIBRE»

Un comentario en “Libre dice que superó los 500 mil votos en la elección interna de este domingo

  1. Muy bien ese comunicado, este proceso electoral está lleno de mentiras y mas mentiras, irregularidades a mas no poder, es triste como se siguen practicando elecciones estilo Honduras, ya se sabía que el partido nacional inflaría sus resultados, ya no es una sorpresa para nadie esa información, y hay medios en Honduras que realmente son terroristas como canal 36

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.