Liberales protestan contra irregularidades del proceso electoral

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Cientos de militantes del Partido Liberal se movilizaron este viernes hacia el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para protestar en contra de varias irregularidades del proceso electoral.

Liberales protestan
Las imágenes muestran la masiva movilización organizada este viernes por el Partido Liberal

 

Pese a que el magistrado del máximo ente electoral, Erick Rodríguez, pertenece a las filas de la bandera rojo, blanco, rojo, sus autoridades denuncian constantemente que este ente del Estado está controlado por el Partido Nacional.

En la protesta de esta tarde, los liberales denunciaron que el Partido Nacional ha realizado miles de traslados sin cumplir con los requisitos mínimos, como la firma del registrador municipal civil.

En su alocución al frente del TSE el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo que no dejará sólo a los candidatos a alcaldes que son los más afectados por los traslados que se han realizado en diferentes municipios, especialmente en el departamento de Francisco Morazán.

Noticia Relacionada: Luis Zelaya reitera que no reconocerá resultados de elecciones si la transmisión la hace Mapa Soluciones o su software

Zelaya manifestó que la lucha del Partido Liberal es por lograr un proceso transparente el cual—dijo— está manchado además por un sistema de transmisión de datos poco confiable, que viene denunciando desde hace casi cinco meses.

Argumentó la protesta, además, porque el censo electoral no fue depurado y porque fue entregado a 58 días antes de las elecciones, pese a que la Ley Electoral establece que esa actividad debió hacerse 90 días antes del proceso.

La actividad de protesta inició a las 2:00 de la tarde, teniendo como punto de partida la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal y concluyó en las afueras de las oficinas centrales del TSE, ubicadas en la colonia El Prado de Tegucigalpa

10 comentarios en “Liberales protestan contra irregularidades del proceso electoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.