Nación.|Noticias Destacadas

CSJ atrasa investigación de robo del INFOP por proteger funcionario: CNA

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegujcigalpa.- El jefe de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Fernandez argumentó que la  denuncia fue presentada desde marzo de 2016,  pero no hay avances debido a que la Corte Suprema de Justicia no ha resuelto un recurso de amparo que uno de las personas denunciada presentó.

La investigación presentada en marzo de 2016 es sobre un contrato por 76 millones de lempiras, donde hay irregularidades de 64 millones de lempiras y una sobrevaloración de 21 millones de lempiras.

En esa oportunidad, la titular del CNA, Gabriela Castellanos informó que  la denuncia involucra a cuatro actuales servidores públicos de Infop y dos altos cargos del Poder Judicial y Congreso Nacional, respectivamente.

El funcionario del CNA señaló que la MACCIH tiene conocimiento del caso del INFOP y hay avances en temas de auditorías pero que las zancadillas que se han metido dentro del proceso están limitando al Ministerio Público.

Nota relacionada Congreso pretende dar trato beneficioso a los Corruptos: CNA

A juicio de Fernández,  presentar un recurso de amparo para que la Fiscalía no investigue es contrario a lo que establece la Ley sobre Justicia Constitucional y  a todas luces es claro que esas son redes de corrupción instauradas en cada una de las instituciones para limitar el accionar de la justicia.

36 comentarios en “CSJ atrasa investigación de robo del INFOP por proteger funcionario: CNA

  1. En todo caso sería en el MP que no gestionan las diligencias pertinentes para presentar el caso ante un juez.
    Y la MACCIH? Esta misión tiene un buen cuello de botella en la persona del Fiscal General y el presidente de la CSJ; ambos son aleros de JOH.

  2. ¡Dios mío¡ Pobre pueblo y de estos casos en la mayoría nosotros tenemos la culpa,miren a esa piraña de Joh y hay un gentillo q anda ahí detrás,creo q ese daño irreversible q hizo al pueblo con el saqueo del ihss, sólo le afectó a otras personas menos a los nacionalistas,ellos no son hondureños y no aportan al seguro

  3. PERO QUIEN SE SORPRENDE EN HONDURAS, ESTA ES LA FORMA DE ACTUAR DE JUAN ROBANDO Y LOS FUNCIONARIOS DE SU GOBIERNO, ES UNA FORMA DE ROBAR, DE HECHO ESTA ES LA FORMA DE ROBAR MAS COMUN DE ELLOS, SOBREVALORAR LOS CONTRATOS Y PROBABLEMENTE EXIGIR TAJADAS A LOS CONTRATISTAS, ¿PORQUE CREEN QUE JUAN ROBANDO QUIERE OTROS CUATRO AÑOS MAS? PROBABLEMENTE QUIERE COMPRARSE OTRA MANSION.

  4. Por eso y muchas cosas más no creo en este gobierno y aun siendo la reelección legal ( que no lo es) no merece seguir más tiempo, necesitamos lideres honestos y que quieran impartir justicia!! No mentirosos que solo son palabras y circo! #usa

  5. Bueno y a Todo esto porque removieron a la titular del CNA, solo porque estaba denunciando lo mismo atrasos en las investigaciones y despues van a cambiar a este, por Dios Sean serios y ademas nosotros El Pueblo exijamos nuestro Derechos.
    No seamos lentos pongamos Las pilas.

    1. uyyyyy hoy si se los llevo a los que cambiaron de sede para robar antes estaban la amdc y luego en le infop mas claro nque agua azul verdad leonor osorio,sandra pinto,flor ordonez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.