Nación.|Noticias Destacadas

Liberales y Libre denuncian que el Partido Nacional se apropió de las mesas en los centros electorales (ver vídeos)

Esta urna liberal y otras quedaron en los pasillos de la escuela Manuel Soto en el barrio Morazán de Tegucigalpa

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La aspirante a diputada por el partido Libre, Miroslava Cerpas  denunció que en las escuelas los nacionalistas llegaron desde muy temprano para apoderarse de las urnas que quedan en la entrada de las escuelas y colegios.

Los nacionalistas se ubicaron en las entradas principales y acapararon todos los muebles y las aulas de la entrada de los centros de votación

En los centros que son de dos niveles ubicaron las mesas electorales del partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Liberal en la segunda planta y en muchos lugares sin muebles y sin siquiera con aulas y se han tenido que ubicar en los pasillos y hasta dos mesas por aula.

Una representante de mesa en la escuela Manuel Soto ubicada en el barrio Morazán, denunció que los nacionalistas tenían las llaves de las escuelas y por esos llegaron temprano a todos los centros y se apropiaron de manera estratégica de las primeras aulas y de los primeros niveles para ahí mismo parar a la gente y hacerlos votar por el Partido Nacional.

Esta urna liberal y otras de Libre quedaron en los pasillos de la escuela Manuel Soto en el barrio Morazán de Tegucigalpa

Las aspirante a designada presidencial de Xiomara Castro en el partido Libre, Belinda Martinez, denunció la misma situación y al consultarle sobre el por qué no han llegado algunos representantes de las mesas de su partido a tal grado que algunas mesas no se abrieron, respondió que algunos han sido comprado por el partido nacional que logró infiltrar gente en el partido libre.

En este mismo tema, Miroslava Cerpas se quejó que en su partido hay algunos movimientos que no tienen capacidad organizativa y se fundan sin tener la militancia debida a tal grado que no tienen ni representantes en las mesas.

 Se abandonaron mesas en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), en la colonia La Vega y en las urnas ubicadas frente al Hospital Escuela.

Por su parte,  Roberto Ramón Castillo, aspirante a la presidencia por el Movimiento Rafael Callejas (MONARCA), también confirmo la situación en el Partido Nacional y señaló que los movimientos que postulan al presidente Juan Hernández, han acaparado todo debido a la enorme cantidad de dinero que manejan y con todos los recursos del gobierno a su favor.

Consultado porque no se presentaron los representantes de su movimiento a las mesas electorales, respondió “dinero, dinero, dinero el tilín tilín y además nosotros no tenemos la estructura poderosa que tiene Juan Hernández”.

2 comentarios en “Liberales y Libre denuncian que el Partido Nacional se apropió de las mesas en los centros electorales (ver vídeos)

  1. Hay situaciones que se dan en estas elecciones primarias y una de ellas la observé en la entrada al aula donde estaba la MER 4182 de la Escuela 21 de Octubre de la Colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, M.D.C.. En la entrada y fuera del aula estaba una persona (mujer) pidiendo la identidad de los votantes y haciendo un listado que le instruyeron hacer los militantes del Partido Nacional. Al hacerle el reclamo de que Ella no es ninguna autoridad en las elecciones y por lo tanto tenía que retirarse de allí, esta situación la reporté a los Custodios Electorales y tampoco me dieron una respuesta lógica de porqué estaba sucediendo esta irregularidad. Solicito una explicación legal a esta situación.

  2. Hay situaciones que se dan en estas elecciones primarias y una de ellas la observé en la entrada al aula donde estaba la MER 4182 de la Escuela 21 de Octubre de la Colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, M.D.C.. en la entrada y uera del aula estaba una persona (mujer) pidiendo la identidad de los votantes y haciendo un listado que le instruyeron hacer los militantes del Partido Nacional. Al hacerle el reclamo de que Ella no es ninguna autoridad en las elecciones y por lo tanto tenía que retirarse de allí, esta situación la reporté a los Custodios Electorales y tampoco me dieron una respuesta lógica de porqué estaba sucediendo esta irregularidad. Solicto una explicación legal a esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.