Expertos electorales OEA

Al no enviar misión de observadores, la OEA pierde oportunidad de reivindicarse: Wilfredo Méndez

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El hecho que la Organización de Estados Americanos (OEA) no haya enviado una misión de observadores y en su lugar haya decido a última hora designar a cinco expertos electorales, le podría pasar factura a este organismo continental, vaticinó el precandidato a alcalde por el municipio del Distrito Central por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez.

Wilfredo Méndez.

El político apuntó que no cree que la no presencia de la OEA vaya afectar el proceso de elecciones internas, porque de hecho hay mucho cuestionamiento de su trabajo porque se ha plegado a los intereses del presidente, Juan Hernández, actual precandidato del Partido Nacional.

Sin embargo, “creo que las elecciones primarias hubiera sido una buena oportunidad para demostrar que ellos (OEA) se apegan a los principios democráticos y a la verdad y no al abultamiento de resultados. Entonces creo que la OEA está perdiendo una bonita oportunidad para demostrar que en efecto es una instancia democrática”, manifestó.

“La ausencia de la OEA genera duda sobre las elecciones porque con cinco personas no podrá hacer mucho, sobre todo en un ambiente donde hay fuertes indicios que el Partido Nacional y Liberal, inflen las urnas para resucitar el bipartismo”, señaló.

Indicó que hubiese sido importante que la OEA enviara una misión de observadores, por lo menos, para vigilar el conteo de los votos ante las fuertes denuncias del abultamiento que supuestamente habrá por parte del bipartidismo.

Consideró además que el organismo continental viene a Honduras en un ambiente  hostil porque la alianza opositora, integrada por los partidos Libre, PAC  y PINU, ya no confía en su gestión porque no se ha pronunciado sobre la ilegal reelección del presidente Hernández.

 La OEA informó a inicios de la semana que no enviará la misión de observadores porque no había reunido los recursos financieros necesarios para cumplir con ese compromiso que fue pactado mediante un acuerdo suscrito con el gobierno hondureño. Informó que en su lugar enviaría a cinco expertos en temas electorales.

Avatar
Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.