Noticias Destacadas|Política.

Denuncias electorales son las mismas desde 1982

Este vehìculo de la Policía Municipal de la alcaldía de San Pedro Sula ha sido utilizado para trasladar a los electores del Partido Nacional.

Compartir

Y seguirán siendo las mismas hasta que el pueblo no se empodere del valor que tiene su voto y lo que puede lograr con el.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Cada año de elecciones,  sean estas primarias o generales, las denuncias son las mismas porque la incipiente democracia no crece y sigue repitiendo los vicios en cada proceso electoral.

Este año no es la excepción a pesar que se está gastando mas de mil 100 millones de lempiras, la desorganización es latente y la irresponsabilidad de los partidos políticos está de manifiesto al organizar movimientos que no tienen ni siquiera seguidores para que los representen en las Mesas Electorales  Receptoras (MER).

La realidad es la misma porque no existe compromiso por parte de los institutos políticos ni del Tribunal Supremo Electoral en mejorar la democracia en el país y que decir del elector que no ha tomado conciencia que mediante su voto puede hacer que muchas cosas cambien en Honduras.

Tendremos que esperar quien sabe hasta cuando…..

Algunas denuncias presentadas

  • Una activista del Partido Nacional en una urna de la colonia La vega pide el voto de manera descarada por la casilla 49 del diputado David Chávez.
  • En el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán se denunció que la señora Liliam Morazán, hermana de Lesman Morazán, de Radio América, andaba pagando 500 lempiras por voto a favor del Partido Nacional.
  • Aracely Flores candidata a diputada por el movimiento Fuerza y Esperanza (FE) del Partido Libre estaba en una mesa electoral y esto es prohibido por la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.
  • En la Colonia Cerro Grande de Tegucigalpa se denunció que Rafael Sánchez Rodríguez que va de candidato a diputado por el Partido Nacional regalando burritas y regalando confites y pidiendo el voto en los centros electorales.
  • Vehículos de la policía municipal en San Pedro Sula trasladan activistas y votantes nacionalistas en carros de la policía municipal.

  • Algunas urnas quedaron afuera de los centros electorales debido a que los maestros ni el Tribunal Supremo electoral /TSE), no organizaron bien los centros de votación.
  • En el departamento de El Paraíso se denunció que menores de edad están votando en las urnas nacionalistas.
  • Los nacionalistas han hecho circular una hoja donde piden que no se manchen el dedo con tinta porque deben votar dos veces, una por la mañana y otra vez por la tarde.
  • En el sector de Los Pinos en la salida a Danlí los nacionalistas andaban comprando votos denunció Pedro Amador, candidato a diputado por el movimiento 5 de julio de Libre.
Los organismos internacionales cada año asisten pero parecen ser ciegos sordos y mudos porque nunca ven ni denuncian los fraudes y las malas practicas. En la gráfica James Nealon,  embajador de los Estados Unidos como observador
  • Se denunció que los maestros de los centros educativos fueron conminados a entregar las llaves de las escuelas y colegios a los activistas del Partido Nacional bajo la amenaza que si no lo hacían podrían perder sus empleos.
  • En San Pedro Sula los militares llevaron equivocadas las urnas de la escuela Gilberto Pineda, denunció Rodolfo Pastor Fasquelle.
  • Empleados nacionalistas denunciaron que desde ayer sábado les entregaron los votos para que los llevaran marcados y solo ir a depositarlos a las urnas este domingo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.