Liberales lanzan movimiento «Recuperemos Honduras» con Luis Zelaya a la cabeza   

Por: Redaccion CRITERIO.HN
redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. El presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, oficializó la tarde de este lunes el lanzamiento del Movimiento «Recuperemos Honduras», que, según la principal figura del liberalismo hondureño, tendrá un fuerte énfasis en materia de lucha contra la corrupción, inversión en salud y educación.  

En una conferencia virtual acompañado de líderes, alcaldes y diputados liberales, Zelaya anunció la entrada del movimiento «Recuperemos Honduras» a la arena política de cara al próximo proceso electoral, abogando por resolver las problemáticas que el gobernante hondureño, Juan Hernández, ha sido incapaz de cumplir en dos periodos de gobierno.  
 
Por lo que, “nuestra propuesta debe de hacer crecer la inversión en educación, en salud y empleo”, porque “hoy lo que hay que defender es la salud, el empleo y la educación”, discursó Zelaya. 

Sobre todo, porque “necesitamos recuperar el empleo; mejorar la política es tener un empleo, la mejor manera de combatir la pobreza des el empleo, no podemos continuar con los niveles de pobreza extrema que tenemos”, prosiguió.  

“Las carencias en salud siempre en nuestro país siempre han sido evidentes, hospitales sin insumos, hospitales sin medicinas y sin personal. Y lo han sido por algo que no es nuevo: la corrupción. La corrupción lo inunda todo, pero es necesario poner fin en este momento”, siguió el líder liberal quien además sostuvo que no vacilará en reducir el presupuesto a las secretarías de Defensa y Seguridad para destinar los fondos a la inversión en educación, salud y generación de empleo.  
 
Asimismo, el dirigente liberal prometió que el movimiento  incorporará como filosofía de proyecto político la lucha contra la corrupción que durante la pandemia de la Covid-19 ha terminado por hacer “una piñata” de los fondos destinados para el sistema de salud pública.  
 
“Las carencias en salud siempre en nuestro país siempre han sido evidentes, hospitales sin insumos, hospitales sin medicinas y sin personal. Y lo han sido por algo que no es nuevo: la corrupción, y la corrupción lo inunda todo, pero es necesario poner fin en este momento”, acotó.  
 
Durante el evento político, Zelaya explicó que la estructura política de su movimiento, está cohesionada gracias a la coordinación de la base liberal diseminada en los 18 departamentos de Honduras. Además del “apoyo de la bancada de la lealtad de nuestro partido, contamos con apoyos de alcaldes en cada rincón de Honduras”, añadió.   
 
Durante el lanzamiento de la nueva corriente liberal, el diputado Mauricio Villeda que en un acto protocolario propuso al Luis Zelaya como la cabeza del Movimiento Recuperemos Honduras, expresó que “Luis Zelaya representa los valores y principios liberales que desde su presidencia en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal ha defendido sin miedo al poder establecido superado todo tipo de infamias y mentiras”.   
 
Y “ha demostrado que cuenta con la capacidad y experiencia no sólo para liderar este movimiento sino para liderar el país”, añadió Villeda.  
 
Por su parte, el también dirigente liberal capitalino, Osman Aguilar, coincidió en que “estamos listos para apoyar el proyecto para recuperar el proyecto para recuperar Honduras”. De modo que, “agradezco que el ingeniero Luis Zelaya haya tomado la decisión de decir si a la petición del diputado Mauricio Villeda porque la petición es en nombre de cientos y miles de liberales, independientes de otros partidos que están gritando que necesitamos recuperar Honduras”, secundó Aguilar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.