Uncategorized

Liberales buscan desesperadamente un candidato a la presidencia

La unidad a los liberales duró a penas 48 horas y la Proclama de Cedros, quedó en el discurso.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Una minoría de 18 de los 84 alcaldes liberales pidieron este lunes que la candidatura de su partido sea ostentada por el exvicepresidente de Manuel Zelaya Rosales y excandidato presidencial en las elecciones de 2010, Elvin Santos Ordoñez.

Elvin Santos
Elvin Santos

El Partido Liberal en su lucha por no desaparecer anda en la búsqueda de un candidato que pueda unir “los tucos” (como los denomina el expresidente Carlos Flores Facussé), que han quedado del otrora partido mayoritario de Honduras.

La semana recién pasada,  algunos ediles liberales le habían pedido al periodista Eduardo Maldonado, propietario del canal de televisión Hable Como Habla que se lanzara y al parecer este no aceptó y ahora pretenden llevar al candidato que menos votos ha sacado en un proceso eleccionario presidencial.

En la reunión de Siguatepeque, los jefes edilicios liberales acordaron “deponer cualquier interés particular y sumarnos en un solo as de voluntades para volcar todo el volumen electoral” a favor de quien acepte su propuesta.

Y señalaron que,  acudieron a la cita para estimular a todos sus líderes y correligionarios a que se unan bajo la plataforma histórica.

Acudieron a la reunión los alcaldes Quintín Soriano (Choluteca), Carlos Miranda (Comayagua), Ramiro Chacón (Danlí), David Castro (Cedros), Janio Borjas (Villa de San Francisco), Helman Hidalgo (San Ignacio), Andrés Amador (San Buenaventura) y Manuel Meza (Reitoca).

También, Hugo Ochoa (Tatumbla), Astor Amaya (La Lima), Roberto Pineda Chacón (Santa Cruz de Yojoa), Amner Mendoza, (San Antonio de Cortés), Lectonio Maldonado (Taulabé), Mario Mancilla (San José, Comayagua), Francisco Pinto (San Juan, Intibucá), Jorge Jiménez (Jacaleapa) y Linda Anderson (Nueva Celilac, Santa Bárbara).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.