Noticias Destacadas|Política.

Ley de Política Limpia: Solo 43 candidatos han abierto cuentas bancarias

David Matamoros

David Matamoros Batson

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los políticos hondureños ven con indiferencia e irrespeto la Ley de Política Limpia y tan solo 43 aspirantes han abierto sus cuentas de banco para presentarlas a la comisión adscrita al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Lo anterior fue dado a conocer por el magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson,  quien manifestó que si los candidatos no lo hacen, tendrán que pagar el doble de lo que no se presente en gastos de la campaña.

Matamoros agregó que si continúan sin reportar mediante la cuenta bancaria, se sancionarán con el triple porque esto sería caer en reincidencia.

Detalló que el partido liberal ha abierto una cuenta como instituto político y no así la candidatura presidencial. El Partido Nacional abrió la cuenta la campaña presidencial y no el partido como tal.

Nota relacionada Unidad de política limpia da 10 días de plazo a candidatos para que presenten sus cuentas bancarias

Apuntó que los demás partidos ninguno y los candidatos a diputados ninguno ha abierto sus cuentas y estos no es congruente con la realidad porque hay afiches y vallas publicitarias y esto representa gastos que no han sido reportados.

 La Unidad de Política Limpia ha dado un plazo de diez días hábiles para ponerse al día y si esto no ocurre, deberán pagar las multas y en último caso será deshabilitado para que pueda participar en el proceso electoral, sentenció Matamoros Batson.

5 comentarios en “Ley de Política Limpia: Solo 43 candidatos han abierto cuentas bancarias

  1. LA MENTADA «UNIDAD DE POLÍTICA LIMPIA» NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA SEÑALAR A NADIE, tomando en cuenta que uno de sus miembros –GÉRMAN ESPINAL– estuvo involucrado en el tráfico de ilegales cuando fue Director de Migración, además de haber sido señalado en otros escándalos de corrupción. ¡ EMPIECEN POR LIMPIAR SU CASA SEÑORES !

    1. Y qued paso que no se vio la cuenta bancaria de cadeJOH???,en donde esta la transparencia de esta «ley» si no se ven las cuentas,eso es de interes publico,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.