Nación.|Noticias Destacadas

Ley de Colaboración Eficaz puede ser buena solo si embajada de EE.UU presiona (+vídeo)

Congreso Nacional Honduras

Omar Menjívar

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa. – Omar Menjivar, abogado de los tribunales de Honduras es del criterio que la aprobación de la Ley de Colaboración eficaz es un instrumento para combatir el fenómeno de la criminalidad organizada y no solo de la corrupción.

Señaló que la injerencia de los Estados Unidos a través de su embajada en Tegucigalpa si pueden hacer una labor de incidencia que termine dándonos un instrumento que puede dar algunos resultados.

Pero se requiere de una institucionalidad fuerte, porque de lo contrario, puede ser sorprendida por una persona que quiera sustraerse de la responsabilidad de un delito.

Si el Ministerio Público, que representa la institucionalidad, no tiene la capacidad de verificar la veracidad y la utilidad de la información que va a proporcionar el supuesto colaborador, vendría a beneficiar a un criminal o responsable de delitos.

El tema de la corrupción es un tema que tiene connotaciones políticas que tiene que ver con el poder, por lo tanto, es difícil de combatir porque el poder va a tratar de propiciar herramientas que se van a volver en su contra.

Puso como ejemplo el Congreso Nacional, al cual nombró como una cueva de corrupción, y depende de los diputados la aprobación de una ley como esa; y eso los coloca contra la pared porque deben aprobar una ley que se va a volver en su contra, apuntó el profesional del derecho que defiende al principal testigo del caso de corrupción de fondos públicos, conocido como Pandora.

Nota relacionada Fulton le ordena a Oliva aprobar reformas electorales, Ley de Colaboración Eficaz y extensión del convenio de la MACCIH

Por tal razón hizo un llamado a estar pendientes a la ley que se pueda aprobar en el Poder Legislativo, porque le va a dar mucho pensamiento y los hondureños deben observar minuciosamente la calidad de ley que van a aprobar, porque debemos cuestionarnos: ¿Cómo es que está gente va a aprobar el arma con la cual los van a liquidar?

 

Un comentario en “Ley de Colaboración Eficaz puede ser buena solo si embajada de EE.UU presiona (+vídeo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.