Global.|Noticias Destacadas

Lenín Moreno virtual ganador de elecciones en Ecuador

Compartir

Para ganar las elecciones en la primera ronda el candidato tiene que obtener más del 50% de los votos, o un 40% pero superando al segundo por más de un 10% por lo que de mantenerse este resultado, Moreno se convertiría en el sucesor de Rafael Correa.

Por Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Lenín Moreno, candidato apoyado por Rafael Correa,  ganaría las elecciones presidenciales en Ecuador, pero debería ir a segunda vuelta, según los resultados de las encuestas a pie de urna aunque la ultima palabra aun no está dicha.

De acuerdo a  los datos proporcionados por el Centro de Estudios y Datos (CEDATOS), Lenín Moreno ha logrado el 42.9,% frente al 27,7% de Guillermo Lasso.

Según los resultados de la compañía Market, Moreno lidera con el 36,2% de los votos en la primera vuelta. El segundo puesto es ocupado por Guillermo Lasso con el 26,1%, frente al 23,1% de Cynthia Viteri.

La compañía Opinión Pública señala que Moreno ha obtenido el 42,5%, mientras que Lasso ha logrado el 27,7% y Viteri el 14,7%.

Este domingo más de 12 millones de ciudadanos en Ecuador eligen al presidente, al vicepresidente y a los asambleístas nacionales, provinciales y del exterior al Parlamento, además de cinco asambleístas al Parlamento Andino.

Moreno, candidato oficialista, quien ha liderado en todas las encuestas, ocupó el cargo de vicepresidente de Rafael Correa de 2007 a 2013. Entre sus principales promesas está la continuidad del modelo político y económico de la Revolución Ciudadana y la creación de empleos.

El segundo puesto ha sido un ‘ring’ de pelea entre el exbanquero y político conservador Guillermo Lasso, de Alianza CREO-SUMA, y Cynthia Viteri, la única mujer entre los candidatos, del Partido Social Cristiano. Lasso presentó propuestas como la creación de empleo y créditos al 1% de interés. Por su parte, Viteri insistió en reducir los costos de producción para atraer la inversión extranjera.

Para triunfar en las elecciones en la primera vuelta el candidato tiene que obtener más del 50% de los votos, o un 40% pero superando al segundo por más de un 10% por lo que de mantenerse este resultado, Moreno se convertiría en el sucesor de Rafael Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.