migración circular en Honduras

En tiroteo matan a niño en escuela de Tegucigalpa, Honduras

Los Centros educativos están a merced del crimen en Honduras. Hoy asesinaron también a un maestro mientras impartía clases en una escuela en el departamento de Olancho.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un niño de 12 años, alumno de séptimo año del Centro Básico Monseñor Jacobo Cáceres Ávila, de la aldea Suyapa de Tegucigalpa, murió este mediodía tras ser víctima de un tiroteo.

La víctima, Rodis Eduardo Peralta Ramírez, recibió un impacto de bala en la cabeza mientras salía del centro educativo, donde un grupo de hombres se enfrentaban con armas de fuego.

Tras el incidente el menor fue trasladado en estado crítico al Hospital Escuela Universitario, donde minutos más tarde expiró.

Testigos relataron que  Peralta Ramírez fue alcanzado por las balas afuera del centro educativo, luego de haber pedido permiso porque se sentía mal de salud y que mientras esperaba a sus padres una bala impactó en su cabeza.

Noticia Relacionada: Mientras impartía clases en escuela matan a profesor en Olancho, Honduras

Este lunes en el departamento de Olancho, un profesor fue asesinado mientras impartía clases en la escuela Ángel G. Hernández del municipio Esquipulas del Norte.

La víctima, Erick Walberto Banegas Ortíz (31), fue aniquilada con arma de fuego por desconocidos que se dieron a la fuga tras cometer el crimen. En el violento suceso resultó herido el niño Erick Steven Banegas (11), hijo de la víctima.

Edwin Hernández, presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), dijo  a Criterio que a raíz de la eliminación de la matrícula gratis se ha incrementado el nivel de violencia en los centros educativos, ya que al no tener recursos económicos no se puede contratar guardias o vigilantes que custodien.

Denunció que actualmente varios centros de enseñanza de Tegucigalpa y de la zona norte de Honduras, están siendo objeto de intimidaciones por parte de las maras y pandillas.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

7 respuestas

  1. Honduras avanza pero a la aniquilación de su pueblo,Ejército einstituciones para brindar seguridad a los ciudadanos no pueden garantizar seguridad al pueblo que produce su existencia debido a qué la prioridad es custodiar la cúpula política que nos exprime y no reclame sus derechos porqué pasa a formar parte de la lista negra.aguantese y punto.

Periodismo en tus manos

Contenido de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter