En tiroteo matan a niño en escuela de Tegucigalpa, Honduras

Los Centros educativos están a merced del crimen en Honduras. Hoy asesinaron también a un maestro mientras impartía clases en una escuela en el departamento de Olancho.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un niño de 12 años, alumno de séptimo año del Centro Básico Monseñor Jacobo Cáceres Ávila, de la aldea Suyapa de Tegucigalpa, murió este mediodía tras ser víctima de un tiroteo.

La víctima, Rodis Eduardo Peralta Ramírez, recibió un impacto de bala en la cabeza mientras salía del centro educativo, donde un grupo de hombres se enfrentaban con armas de fuego.

Tras el incidente el menor fue trasladado en estado crítico al Hospital Escuela Universitario, donde minutos más tarde expiró.

Testigos relataron que  Peralta Ramírez fue alcanzado por las balas afuera del centro educativo, luego de haber pedido permiso porque se sentía mal de salud y que mientras esperaba a sus padres una bala impactó en su cabeza.

Noticia Relacionada: Mientras impartía clases en escuela matan a profesor en Olancho, Honduras

Este lunes en el departamento de Olancho, un profesor fue asesinado mientras impartía clases en la escuela Ángel G. Hernández del municipio Esquipulas del Norte.

La víctima, Erick Walberto Banegas Ortíz (31), fue aniquilada con arma de fuego por desconocidos que se dieron a la fuga tras cometer el crimen. En el violento suceso resultó herido el niño Erick Steven Banegas (11), hijo de la víctima.

Edwin Hernández, presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), dijo  a Criterio que a raíz de la eliminación de la matrícula gratis se ha incrementado el nivel de violencia en los centros educativos, ya que al no tener recursos económicos no se puede contratar guardias o vigilantes que custodien.

Denunció que actualmente varios centros de enseñanza de Tegucigalpa y de la zona norte de Honduras, están siendo objeto de intimidaciones por parte de las maras y pandillas.

7 comentarios en “En tiroteo matan a niño en escuela de Tegucigalpa, Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.