¡Las infames fuerzas armadas y los cobardes soldados!

Jaime Flores

Por: Jaime Flores

En  esporádicas declaraciones  a los medios de comunicación  el jefe del  Estado Mayor Conjunto  General René Ponce Fonseca  se refiere, con cara de pocos amigos,  a las fuerzas armadas con el calificativo de “gloriosas” y a sus soldados de “valerosos”, cuando niega a pie juntillos que no matan y que  no torturan a los ciudadanos que le hacen resistencia al tirano.

La postura del más alto jerarca militar  es la misma del mentiroso, cínico, corrupto, cobarde y asesino de Gustavo Adolfo Álvarez Martínez, en la década de los 80; cuando se le interrogaba sobre  el destino de los desaparecidos y sobre la presencia de tropas extranjeras en el país; la Contra nicaragüense y las tropas yanquis.

El general Ponce Fonseca  -que por razones de vecindario, fue en un momento de mi vida muy querido, como el resto de su familia-  pero cuando se refiere  a la institución que representa y la defiende prusianamente, sólo demuestra que desconoce el verdadero significado de las palabras, por lo que se intuye que no es amigo ni del diccionario, ni de los libros, sino que del acero, del hierro y del plomo.

De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española Gloria: significa reputación, fama y honor que resultan de buenas y grandes cualidades de una persona. Valiente: aquel que es capaz de cometer una empresa arriesgada a pesar del peligro y el posible temor que suscita.

¿Serà una acción heroica permitir la presencia de tropas extranjeras en territorio nacional, como es la base de “Palmerola”, que mansilla la soberanía y  la dignidad de la patria de Morazàn y Cabañas?

¿Serà una acción heroica los escuadrones de la muerte para desaparecer y asesinar estudiantes y luchadores sociales en el pasado como en el presente?

Entre otros actos delincuenciales los famosos y sangrientos golpes de Estado, una afrenta al pueblo hondureño y al Estado de Derecho, en donde asesinaron y robaron a manos llenas. Se llenaron los bolsillos del dinero del pueblo, que  diga lo contrario Oswaldo Lòpez Arellano y otros.

Nota relacionada ¿Para qué sirven las “gloriosas” Fuerzas Armadas de Honduras?

Con el cacareado proceso democrático, las Fuerzas Armadas imponen  la Doctrina de la Seguridad Nacional,  que sirvió de marco para asesinar, torturar y perseguir a estudiantes y obreros y es cuando aparece el sanguinario  de Gustavo Álvarez Martínez y su jauría. Temibles generales y coroneles, la mayoría de ellos ladrones y asesinos.

Tinta y papel haría falta para dar a conocer los asesinatos, los robos, los actos de entreguismo y de corrupción de las infames  Fuerzas Armadas y de sus hombres. ¡Nunca han sido gloriosas y muchos menos sus hombres valerosos!

Su infamia tocó fondo;  por dinero y por poder defienden al dictador y por conservar sus privilegios matan, asesinan y torturan al futuro de la patria: los jóvenes. General Ponce Fonseca, está equivocado se lo decimos de frente, asumiendo las consecuencias.

14 comentarios en “¡Las infames fuerzas armadas y los cobardes soldados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.