Nación.|Noticias Destacadas

La Universidad debe estar clara, si está con el pueblo o está contra el pueblo”: Juan Almendares Bonilla

Compartir

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Luego de la irrupción violenta a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por parte de los militares y policías, que hirieron a cuatro estudiantes, sus autoridades deberían definir de qué lado están.

“La Universidad tiene que cuestionar este régimen y no lo ha hecho. La Universidad debe estar clara, si está con el pueblo o está contra el pueblo”, dijo a CRITERIO el ex rector de la UNAH, Juan Almendares Bonilla.

El académico, que rectoró la UNAH en tiempos críticos de tiranía militar, recordó que mientras él estuvo al frente jamás permitió que los militares ingresarán a los predios de la máxima casa de estudios y violentaran la autonomía.

Aunque reconoció que el actual rector, Roberto Herrera, condenó el abuso militar, dijo que la Universidad también debe señalar que existe una violación no solamente al derecho de la juventud, sino a la historia de Honduras.

Almendares Bonilla instó al pueblo hondureño a unirse, al igual que a la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación y a la oposición política, porque “estamos, en realidad, en un proyecto histórico del Pentágono, de colonizar este país, romper con su cultura. Solo el pueblo unido, en este caso, unidas todas las fuerzas, incluso, las que tradicionalmente se han opuesto a las luchas, tienen que repensar la historia del país”.

9 comentarios en “La Universidad debe estar clara, si está con el pueblo o está contra el pueblo”: Juan Almendares Bonilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.