Nación.|Noticias Destacadas

La patria está a la venta al mejor postor: Leandro Osorio

Muertes violentas continuarán en Honduras

Compartir

 

Tegucigalpa. – La implementación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en el país, siguen generando malestar en la población hondureña, porque sería prácticamente vender el territorio hondureño.

 El comisionado de policía en condición de retiro, Leandro Osorio, expresó que, con la implementación de las ZEDEs es prácticamente vender el territorio hondureño al mejor postor y que las Fuerzas Armadas de Honduras, se han llamado al silencio.

“Las Fuerzas Armadas no han hecho su trabajo para lo que fueron creadas como mantener la paz, el orden público y la inviolabilidad del territorio nacional”, señaló Osorio. Además, lamentó la posición acomodada a los intereses de unos pocos.

La estructura de las fuerzas armadas se ha acomodado a intereses de una minoría que maneja de manera antojadiza a nuestro país y poco a poco lo están vendiendo, recalcó Osorio.

Asimismo, dijo que se está vendiendo los lugares de fácil desarrollo y no los de difícil acceso “La patria hondureña está a la venta al mejor postor”, lamentó el comisionado.

Del mismo modo, comentó que las Fuerzas Armadas no están cumpliendo con los principios de la alternabilidad en el poder y la custodia de la soberanía.

No han cumplido la normativa legal para la cual, fueron creados, definitivamente quedan a deber y no han cumplido con la alternabilidad y el ejercicio de la presidencia, finalizó Osorio.

Noticia relacionada: Instalación de ZEDE confirma que Fuerzas Armadas no cumplen mandato de defender el territorio y la soberanía

El pasado 30 de septiembre de 2020, la Coalición contra Impunidad en Honduras (CCI) condenó la política entreguista del gobierno de Juan Hernández y la amenaza que sufren las comunidades caribeñas con la instalación de la primera Zona Especial de Desarrollo (ZEDE), en Roatán, departamento de Islas de la Bahía.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales en la mañana del miércoles 30 de septiembre de 2020, la CCI repudió que en el marco de la crisis sanitaria, social y humanitaria generada por el Covid-19, el gobierno haya publicado la instalación de la primera ZEDE, denotando una vez más, su interés de seguir entregando el territorio hondureño a los grandes empresarios nacionales y extranjeros.

Para la CCI la Ley de las ZEDE violenta la Constitución de la República y pone en clara evidencia la confirmación vergonzosa de la complicidad de las Fuerzas Armadas al no cumplir su mandato de defender la integridad territorial, la soberanía de la República y el imperio de la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.