Nación.|Noticias Destacadas

La nacionalista Lidia Estela Cardona es electa como la nueva Procuradora

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La reconocida militante del Partido Nacional, Lidia Estela Cardona, fue electa la noche de este viernes en el Congreso Nacional como la nueva Procuradora General de la República.

Cardona recibió el respaldo de 75 diputados de las bancadas de los partidos Nacional, Liberal, Democracia Cristiana, Alianza Patriótica y Unificación Democrática. La moción de su nominación para un periodo de cuatro años a partir de hoy 29 de junio fue presentada por el diputado nacionalista, David Chávez.

Lidia Estela Cardona
Lidia Estela Cardona fue juramentada esta misma noche por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

La activa dirigente del partido de gobierno, participó en el proceso de selección del fiscal general y fiscal general adjunto, de hecho fue incluida en la nómina de cinco candidatos presentados ante el Parlamento por la Junta Proponente, en la que también figuró el hasta hoy Procurador General, Abraham Alvarenga Urbina.

fue magistrada de la Corte Suprema de Justicia y en la actualidad venía ocupando la coordinación  gubernamental de apoyo y respaldo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Cardona sustituirá en el cargo a Abraham Alvarenga Urbina, quien es oriundo del departamento de Lempira, reconocida figura del Partido Nacional, paisano y fiel amigo del gobernante, Juan Hernández.

Alvarenga Urbina se mantuvo en el cargo desde el 2014 cuando ejercía la suplencia en la curul de Hernández (2010-2014). Antes había sido diputado propietario (2006-2010).

Noticia Relacionada: Oscar Chinchilla es reelecto en el Congreso mediante un violatorio proceso

La elección de Cardona como nueva Procuradora General de la República, se dio luego que el Parlamento reeligiera al Fiscal General de la República, Óscar Chinchilla, por un nuevo periodo de cinco años.

6 comentarios en “La nacionalista Lidia Estela Cardona es electa como la nueva Procuradora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.