Nación.

Solo tres aspirantes a la CSJ ha descalificado la junta nominadora

Compartir

De los 200 precandidatos solamente 3 no cumplieron los requisitos constitucionales y no mencionan que uno salió positivo de haber consumido marihuana.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. La Junta Nominadora para la Elección de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia informó anoche en un comunicado difundido alrededor de las 10:30 que hasta la fecha ha tenido significativos avances, aunque las desconfianza del pueblo y las críticas por su accionar están a la orden del día.

JUNTA NOMINADORA

Relatan que han  concluido la etapa de revisión de la Matriz de Evaluación, que de manera personalizada se efectuó con cada uno de los precandidatos, y les permitió verificar la manera en que están siendo evaluados; asimismo, les dio oportunidad de presentar alguna documentación de soporte que hubiera sido mencionada en su Hoja de Vida, pero que por alguna razón no hubiese podido presentar anteriormente.

El comunicado reza además que actualmente, están  revisando y evaluando las denuncias que han sido recibidas, así como los descargos respectivos que han presentado los precandidatos involucrados en ellas, dándoles a éstos la oportunidad si así lo solicitan –en Audiencias Vistas- de exponer sus argumentos al respecto.

Otro de sus párrafos asegura que “Ya hemos recibido el Informe sobre las Pruebas de Confianza, y estamos en proceso de revisión y valoración correspondiente”.

Durante esta semana, están a la espera de los informes de la totalidad de las Instituciones privadas y del Estado, que han consultado sobre diferentes aspectos relacionados con el historial y referencia de los precandidatos.

Estamos en la última etapa del proceso de preparación de una versión publica de las Hojas de Vida de los precandidatos participantes, para subirlo al Portal Único del IAIP y a nuestros sitios web (en la página del CONADEH y del COHEP), para conocimiento de todo el pueblo hondureño. En los próximos días comenzaremos a subir dicha información, asegura la nota de prensa.

De los 200 precandidatos solamente 3 no cumplieron los requisitos constitucionales y no mencionan que uno salio positivo de haber consumido marihuana.

A los los 197 precandidatos que continúan en el proceso, próximamente se les evaluará de manera integral, a efecto de aplicar un Primer Filtro que  permita pasar a la siguiente etapa donde se harán las audiencias públicas en la segunda y tercera semanas de diciembre, en la cual se desarrollarán entrevistas a profundidad a los precandidatos, con asistencia de medios de comunicación, sociedad civil, la academia e invitados especiales, y que serán transmitidas por radio y televisión a todo el país, concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.