Nación.

Junta Nominadora notifica puntaje de calificación de hoja de vida a candidatos a magistrados

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Junta Nominadora notificó este lunes el puntaje de calificación obtenido en la matriz de evaluación a su hoja de vida y documentación soporte, a  los precandidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y les ofreció una oportunidad de revisión que se llevará a cabo del  18 al 20 de noviembre.

Asimismo anunció que a partir del próximo lunes 23 de noviembre se llevará a cabo la siguiente etapa del proceso, que es la aplicación del primer filtro de selección.

“La Junta Nominadora para la Elección de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justica en aras de brindar la mayor transparencia posible al proceso, y a efecto de ofrecer oportunidades justas y equitativas a todos los precandidatos participantes, ha tenido a bien enviar este día un correo personalizado a cada uno, notificándoles el puntaje obtenido en la aplicación de la Matriz de Evaluación a su Hoja de Vida y la documentación de soporte correspondiente”, dijo la Junta mediante un comunicado.

En el correo enviado a los precandidato se ofrece la oportunidad de revisar su Matriz de Evaluación, bajo los siguientes parámetros:

  • La Junta Nominadora ha preparado una programación para revisión, dentro del plazo comprendido del miércoles 18 al viernes 20 de noviembre. Cada día se atenderá un grupo máximo de 65 precandidatos (32 por la mañana, de 9am a 12m; y 33 por la tarde, de 1 a 4pm), conforme a los grupos que se distribuyen alfabéticamente, en el listado respectivo.
  • Cuando el precandidato se presente a revisar su Matriz de Evaluación, tendrá la oportunidad de traer consigo la documentación soporte que -por alguna razón- no haya adjuntado a su Hoja de Vida, tal como se había solicitado oportunamente en la Convocatoria a este proceso y consta en la lista de requisitos.
  • Cabe aclarar que solo puede presentar la documentación soporte que el precandidato haya mencionado en su Hoja de Vida; no puede agregar nada nuevo, que no esté incluido en la misma.
  • El plazo mencionado para este periodo de revisión de Matriz de Evaluación, del 18 al 20 de noviembre, es improrrogable, ya que a partir del próximo lunes 23 de noviembre entramos a la siguiente etapa del proceso, cual es la aplicación del primer filtro de selección.

“De esta manera, la Junta Nominadora evidencia una vez más la transparencia, profesionalismo e integridad con las cuales se están desarrollando este proceso de selección, y las oportunidades justas y equitativas que se están ofreciendo a todos los precandidatos participantes”, sostiene la Junta Nominadora que en días atrás fue cuestionada por la falta de transparencia por parte de la Comisión de Juristas Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.