Nación.

¡Julieta Gonzalina Castellanos me está cancelando mi práctica profesional!

Susy Waleska Nuñez sefuirá asistiendo a su práctica hasta que se la cancelen por escrito, Manifestó.

Compartir

Por: Redación CRITERIO

redacción@criterio.hn

Susy Waleska Nuñez sefuirá asistiendo a su práctica hasta que se la cancelen por escrito, Manifestó.
Susy Waleska Nuñez sefuirá asistiendo a su práctica hasta que se la cancelen por escrito, Manifestó.

Ese es el titular que Susy Waleska Núñez Gale, le ha dado a su denuncia en su página de Facebook y que hoy criterio.hn reproduce de forma íntegra para dar a conocer las acciones de baja estepa que la rectora universitaria está utilizando contra los jóvenes universitarios que participan en los movimientos estudiantiles y de la marcha de las antorchas.

Cuando sucedió la muerte de su hijo Alejandro, la rectora recurrió a los movimientos estudiantiles para elevar la protesta por la muerte de su muchacho y uso los recursos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para financiar esas protestas con la compra de camisetas, agua, pintura cartulinas y otro tipo de logística.

Hoy criminaliza la marcha de las antorchas y los movimientos estudiantiles y recurre a acciones inusuales al propio estilo de los dictadores represores, dicen jóvenes afectados.

Así escribió Susy Waleska Núñez en su página de Facebook.

Bueno como es de conocimiento, desde el 8 de junio me encuentro realizando mi práctica profesional de 800 horas en el Centro de Arte y cultura de la UNAH,(CAC), el día de ayer, y como todos y todas saben un grupo de líderes estudiantiles universitarios se tomaron la ciudad universitaria y los centros regionales.

Por la toma, el personal administrativo de la UNAH se trasladó al CAC para realizar sus labores, una parte de ese personal se fue al centro documental de la institución, lugar donde se me asignado un espacio para mi trabajo, yo realicé mis labores como es común desde las 8:05 hasta las 3:10 (ni almorcé para poder salir más temprano, ya que debía hacer unos mandados) desde que el personal administrativo llegó al centro se quejaron de que el internet fallaba en el centro, en una ocasión yo les dije «acá el internet siempre falla, yo tengo un mes de estar acá y siempre falla» a lo que una de las señoras respondió «¿Usted trabaja acá?» yo le dije que no, que estaba realizando mi práctica profesional, a lo que ella de forma despectiva dijo «Ahh es estudiante» y yo respondí: sí, egresada.

Así transcurrió el día hasta que me fui. en la noche no me sentía muy bien de salud por lo que le envié un correo a una de mis compañeras de trabajo avisándole que hoy no iba a asistir. a eso de las 9:50 am de hoy recibí un inbox de mi compañera diciéndome que se necesitaba comunicar urgente conmigo por lo que la llamé y me avisó que la directora del CAC le había informado que me iban a suspender la práctica en el centro porque supuestamente yo había tomado fotos al personal administrativo que ayer estuvo laborando en misma oficina, cosa que en ningún momento hice, y que por tanto no tiene pruebas, sino que constituye un chisme o en mi penar una calumnia.

Cuando me enteré de esto me moví al CAC a hablar con la Dra Olga la que me corroboró de forma verbal que me suspendían la práctica por estos chismes, sin pruebas, y por orden de la rectora, cuando pedí que se me mostran pruebas, obvio no tenían y también pedí por escrito la suspensión de mi práctica con los motivos no me dieron respuesta de que día ni en que fecha podría ir a recogerlos.Esto a mi sentir no es más que una manifestación clara de su miedo y odio manifiesto hacia el estudiante.

¡Me está negando mi derecho a la educación a la profesionalización! Yo no he hecho nada que motive o legitime mi suspensión de práctica. A menos que sea penado ser estudiante y ser indignada.

Señora Rectora, exijo se me siga dejando realizar mi práctica profesional, sin represalias a mi integridad como persona, a mis hermanas, pareja, amigos y demás familiares. Denuncio esta represión por este medio como lo hice en radio progreso y en el COFADEH y como lo haré en otros medios más para que ella sepa que no me da miedo, que no me intimida, yo sé cuáles son mis derechos.

También hago de su conocimiento que mientras no reciba una suspensión escrita seguiré asistiendo a mi lugar de práctica y que si me llegase a pasar algo responsabilizo al centro, a la Rectora Julieta Castellanos, al personal administrativo de la UNAH, y a ESPA la compañía de seguridad que ella utiliza. No me voy a rendir, YO VOY A SER UNA GRAN PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÌA AUNQUE ELLA SE OPONGA.

De paso agradezco a la mesa amplia de estudiantes indignados su apoyo y a mis amigos y familiares. Además reitero mi apoyo total a la lucha estudiantil y a la lucha de los indignados porque juntos venceremos y juntos construiremos una Honduras mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.