Nación.|Noticias Destacadas

Julieta Castellanos anuncia militarización de la UNAH

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Aunque le quedan 15 días para irse Julieta Castellanos sigue aferrada al poder en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y ahora anuncia la militarización permanente de la máxima casa de estudios.

En el enunciado numero cinco dice que en caso de registrarse acciones que impidan el desarrollo normal de las actividades docentes en algunos edificios, las autoridades universitarias harán uso de su potestad de llamar a los órganos jurisdiccionales competentes para resolver cualquier situación que se pudiese presentar para garantizar el derecho a clases. 

Advierten además que no se permitirá la presencia de personas extrañas y no autorizadas en ningún recinto universitario después de las 9:30p.m., realizándose recorridos permanentes durante toda la noche para evitar una violación a esta disposición. Las personas que se encuentren después de esta hora serán retiradas del lugar y entregadas a la autoridad competente.

Nota relacionada Lo sucedido en la UNAH es Terrorismo de Estado en Honduras: ACODEHU

 

38 comentarios en “Julieta Castellanos anuncia militarización de la UNAH

    1. Crisis generada por pugna entre el MEU y Julieta Castellanos más que un choque de legitimidades es un choque de posiciones insostenibles. Ninguna aporta una solución factible. Aunque es menester señalar que a la postura del MEU, en el fondo, le asiste el derecho y la justicia. ( Foad Alejandro Castillo Ferrufino).

  1. Que gente tan invesil… no entienden que si no hubieran luchas sociales ni escuelas hubieran en este país… creen q aqui las cosas se dieron porq los gobernantes son buena gente… lean y pregunten que solo tonteras tienen en la cabeza

  2. Qué hay realmente detràs de esta ingobernabilidad universitaria? Los enmascarados parecen vagos, a fuerza no lograràn sus objetivos y la rectora, perra de garra de joh… lo cierto es que cada día nuestra sociedad profundiza su abismo.

  3. Como ya la fueron saco las garras.
    Rápido olvida, cuando imploraba llorando saco a la calle todos los estudiantes por la muerte del hijo y el amigo.
    Ni cuando la rescato Esdras Amado, cuando los militrares la tiraron al suelo en la UNAH

    1. Esa institución tiene una función constitucional y no debe usarse como trinchera política ideológica de ambiciosos de poder a expensas de violentar derechos de otros. Eso del pueblo y para el pueblo tiene un significado diferente al que le imprimes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.