Juez ordena investigar supuesta toma de fotografías durante juicio de Tony Hernández

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –El juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, está investigando una denuncia sobre que alguien habría tomado fotografías durante el juicio del supuesto narcotraficante, Juan Antonio, alias “Tony” Hernández, hermano del gobernante hondureño, Juan Hernández.

La periodista del New York Times, Emily Palmer, que da cobertura al caso, informó en su cuenta de Twitter que los resultados de la investigación se conocerán hasta mañana jueves, al reiniciarse el juicio, después del receso por celebrarse hoy 8 de octubre el día del Yom Kipur.

El exfiscal del Ministerio Público y actual diputado por el Partido Libertad y Refundación, Jari Dixon Herrera, dijo que probablemente alguien enviado por la defensa o familia de Tony Hernández, habría tomado las fotografías para conseguir que el juicio sea aplazado, ya que la justicia estadounidense aplica la nulidad de un juicio cuando este es entorpecido por la toma de fotografías.

En caso que el hecho se confirme, el congresista opositor, vaticinó que las cosas se le complicarán a «Tony» Hernández.

El juicio contra «Tony» Hernández inició el pasado 2 de octubre. El encausado deberá responder por los delitos de narcotráfico, tráfico de armas, conspiración para introducir droga a los Estados Unidos y falso testimonio.

Noticia Relacionada: Nuevamente señalan a JOH de recibir dinero del narco para su campaña

Hasta el momento los testigos—narcotraficantes confesos ante la justicia estadounidense—han declarado que pagaron millonarios sobornos al gobernante, Juan Hernández, para poder trasegar droga por el territorio hondureño y a la vez para garantizarle su reelección en el año 2017.

3 comentarios en “Juez ordena investigar supuesta toma de fotografías durante juicio de Tony Hernández

  • el septiembre 25, 2020 a las 11:51 am
    Permalink

    El 17 de octubre de 2008, el entonces director de la DLCN, Julián Arístides González, recibió información de que en un restaurante, ubicado en el barrio los Andes de San Pedro Sula, se iba a reunir parte de una organización criminal para entablar negociaciones de tráfico de drogas con unos extranjeros.

    González giró instrucciones a la regional noroccidental para que verificaran ese extremo. Un equipo de detectives acompañados de elementos Cobras montaron un operativo con el fin de identificar a las personas denunciadas. Al llegar al estacionamiento del negocio encontraron a varios guardaespaldas que manifestaron que sus jefes estaban adentro del restaurante en una reunión.

    Los policías encontraron en el lugar a Orlando Pinto Espino, con tarjeta de identidad 0421-1985-00177 fecha de nacimiento 8 de abril de 1965, originario de El Paraíso, Copán y de oficio ganadero; a Rolando Alberto Sabillón Portillo, identidad 0501-1967-10867, con fecha de nacimiento 7 de diciembre de 1967, originario de San Pedro Sula, Cortés, de oficio ingeniero; a Bladimiro Paredes Paz, identidad 1606-1980-00313, fecha de nacimiento 9 de julio de 1980, originario de Colinas, Santa Bárbara, y de oficio comerciante, y a Francisco Mangles Ayala, de nacionalidad colombiana, pasaporte numero CC 71713446.

    El informe antes referido se encuentra en el expediente número 2938-2011, con el cual se dio inicio a investigaciones por el delito de lavado de activos y que recientemente posibilitaron que sobre bienes de los señores Sabillón Portillo y Paredes Paz se instaran acciones de aseguramiento con fundamente en la Ley Sobre Privación definitiva deDominio de Bienes de Origen Ilícito.

    Respuesta
  • el octubre 10, 2019 a las 12:17 am
    Permalink

    Los orcos intentando parar lo imparable que es la condena a Tony Hernandez y el desprecio total hacia un gobierno señalado corrupto y saqueador.David,Ebal,Tomas y demas achichincles pega afiches del partido nacional estan con peptobismol en la mano.

    Respuesta
    • el octubre 10, 2019 a las 12:17 pm
      Permalink

      No queremos ese narco gobierno en nuestro pais fuera joh a la v ese ca…

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.