Joven defensor de DD.HH. denuncia amenazas a muerte por parte de un militar

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El joven defensor de los derechos humanos, Marlon Cruz, denunció a un militar por amenazas a muerte en su contra.

Cruz, quien es parte del grupo de apoyo del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), hizo la denuncia en las redes sociales, donde dejó establecido que el hecho ocurrió el jueves 27 de junio en el puente Ramón Fiallos sobre el río Lean en el municipio de Arizona, Atlántida, cuando realizaba trabajo de defensoría durante una protestas de docentes de la localidad.

Noticia Relacionada:  Militares y policías ingresen a la UNAH; disparan y hieren a varios estudiantes

A continuación la denuncia:

Soy Marlon Cruz, defensor de Derechos Humanos en Honduras desde hace 7 años; hoy 27 de Junio del 2019, a las 3 y minutos de la tarde me encontraba en el Puente Ramón Fiallos sobre el río Lean en Arizona Atlántida; con el objetivo de verificar y proteger la manifestación pacífica que desarrollaban los y las docentes de los municipios de Esparta y Arizona.

Manifestación que fue reprimida salvajemente por Militares del 4to batallón y militares de Tela sin ninguna justificación ni motivo, dejando muchas personas desmayadas e intoxicadas.

Joven defensorDENUNCIO

  1. Que el militar en fotografía, en mi manifestación de defensor de Derechos Humanos y Hondureño me AMENAZÓ con las siguientes palabras textuales: «GUIRRO PENDEJO, EN LOS TIGRES HAY MAREROS Y CON ELLOS TE VAMOS A MATAR» luego de denunciarles Públicamente sacaron una Gas Lacrimógeno y la DISPARARON contra mis PIES, perjudicando a toda persona presente.
  2. Durante la manifestación el Militar a Cargo del desalojo salvaje y sin JUSTIFICACIÓN, me empujó y dio ORDEN de GOLPEARME y DETERME ilegalmente.
  3. Qué en el Vaivén de la manifestación PACÍFICA, otro militar dio ORDEN de retirarme de la carretera donde ejercía el derecho constitucional, lo cual fui empujado por 7 a 8 militares con sus ESCUDOS hasta expulsarme.
  4. Qué Militar me AMENAZÓ con CAPTURARME cuando anduviese de civil y solo, recurriendo a la INTIMIDACIÓN y PERSECUCIÓN.
  5. RESPONSABILIZO al 4to batallón y su comandante si algo llega a suceder contra mi vida, la de mi familia y pueblo que se manifestó pacíficamente en Lean.
  6. Llamo a la comunidad nacional e internacional de Defensores de Derechos Humanos a estar pendientes de todas las AGRESIONES físicas y verbales que mi persona y nuestro PUEBLO ha recibido constantemente.

 

8 comentarios en “Joven defensor de DD.HH. denuncia amenazas a muerte por parte de un militar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.