José Mario Salgado Montalván jura como nuevo director de fiscales

José Mario Salgado Montalván
El nuevo director de fiscales, José Mario Salgado Montalván posa junto al fiscal general de la República, Óscar Chinchilla.

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-

fue juramentado este viernes como nuevo director de fiscales del Ministerio Público.

Salgado Montalván, quien es fiscal de carrera tomó su promesa de ley ante el fiscal general de la República, Óscar Chinchilla.

El nuevo director de fiscales tiene 23 años de trayectoria en el Ministerio Público, tiempo mediante el cual se ha desempeñado en varios cargos, entre los que destacan: subdirector general de fiscalía desde el 8 de junio de 2016; jefe de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), fiscal adscrito a la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y fiscal de la Unidad Contra el Delito de Lavado de Activos.

Se desempeñó también como agente de Tribunales de la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes de Tegucigalpa y en las Fiscalías de Tela, Santa Bárbara y San Pedro Sula.

El nuevo director de fiscales, sustituirá en el puesto a José Arturo Duarte Portillo, quien se mantuvo en el cargo desde el 12 de febrero de 2016 hasta ayer 22 de marzo. Duarte Portillo interpuso su renuncia desde el 1 de marzo y alegó asuntos personales.

Noticia Relacionada: José Arturo Duarte Portillo se convierte en el nuevo director de fiscales

SUBDIRECTOR

 Este día también se designó como subdirector General de la Fiscalía, al también fiscal de carrera, Roger Ludovico Matus Zelaya, que se venía desempeñando como Jefe de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) desde el 8 de junio de 2016, de donde también había sido subjefe.

A lo largo de 19 años en la gestión fiscal, Matus Zelaya ha laborado como agente fiscal en Trujillo y Santa Rosa de Copán, Fiscalía de la Niñez de Tegucigalpa, Fiscalía Especial para la Defensa de la Constitución y como jefe de la Sección Antidrogas de la FESCCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.