JOH veta reformas a Ley de Privación de Dominio

Ahora buscarán aprobar las reformas mediante petición de la Comisión de Justicia Constitucional

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El titular del régimen en Honduras, Juan Hernández, vetó las reformas a la Ley de Privación de Dominio que fueron aprobadas por el Congreso Nacional el pasado 20 de marzo, confirmaron fuentes de la casa de gobierno.

No es que los nacionalistas hayan desistido de estas reformas, pues se conoció que el Poder Ejecutivo pedirá a la comisión de Justicia Institucional que revise esta ley para que sean estos los que propongan las reformas a la mencionada ley.

Por su parte el Congreso Nacional no insistirá ni ratificará las cuestionadas reformas y se abstendrá de usar el recurso constitucional que tiene para ratificarlas, aprobándolas con la mayoría calificada, como lo establece la Carta Magna y el reglamento del Poder Legislativo.

El pasado 20 de marzo, fueron modificados unos 12 artículos con 67 votos de los diputados y con la oposición de los parlamentarios del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad (PINU), muchos liberales se unieron a la votación como ya es costumbre en el hemiciclo legislativo. 

Las reformas contemplaban la no incautación de los bienes a las personas particulares o funcionarios, acusados por los delitos de lavado de activos y otros relacionados a actos de corrupción, mientras sean objeto de un proceso judicial, sino una vez que hayan sido vencidos en juicios.

3 comentarios en “JOH veta reformas a Ley de Privación de Dominio

  • Jose Vallejo
    el abril 4, 2018 a las 4:47 am
    Permalink

    Son tacticas de distracción. Son una mafia y son una Narco Dictadura. Todos juntos JOH, diputados y fuerzas armadas.

    Respuesta
  • Cesar Edmundo Cabrera Vides
    el abril 3, 2018 a las 5:29 pm
    Permalink

    POR ORDENES DE TRUMP. Y QUE NO SIGAN PROMOVIENDO LEYES ESTUPIDAS COMO LO DE LA CENSURA A LAS REDES SOCIALES YA QUE LA RAZÓN DE ESTO ES IMPEDIR QUE NO SE PRONUNCIE NADIE CONTRA LA IMPERANTE CORRUPCIÓN.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.