JOH promete hospital para atender víctimas de accidentes de tránsito

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

También anuncia instalación de básculas biométricas para controlar el peso del transporte de carga

Tegucigalpa-Ante el accidente vial del domingo que ha dejado hasta el momento 24 muertos y varias  personas heridas, el presidente de Honduras, Juan Hernández, prometió este lunes la construcción de un hospital especial para atender a las víctimas de los accidentes de tránsito.

Bomberos y miembros de la Cruz Roja trabajaron ayer arduamente en el rescate de las víctimas.

Señaló que el nuevo hospital se construirá una vez aprobada la polémica Ley del Sistema de Seguridad Social y del Sistema de Salud. Hernández ha vuelto a sacar a colación la normativa que ha sido rechazada por la oposición política  y por el Colegio Médico de Honduras, que consideran que con su aprobación se estaría privatizando casi en su totalidad el sistema sanitario.

La promesa de Hernández no estaba en su plan de gobierno, mucho menos en su estrategia de campaña política en busca de la reelección, pero surgió a última hora como reacción ante la catástrofe vehicular que se produjo ayer domingo en la carretera que de Tegucigalpa conduce hacia la zona sur y que  enlutó a varias familias de escasos recursos económicos del municipio de San Miguelito, Francisco Morazán.

El gobernante hondureño indicó además que existen otras acciones que se coordinan con las autoridades de la Dirección Nacional de Transporte Terrestre, las cuales se encuentran ya incluidas en la nueva Ley General de Transporte, en materia de seguridad vial.

BÁSCULAS

Precisó que una de las medidas es la colocación y compra de básculas biométricas (ya sea por las concesionarias de carreteras o por una asociación público-privada) para controlar el peso de cada unidad de transporte de carga.

Anunció además que el patrullaje vial en las carreteras será incrementado y se podrá adoptar un sistema de radares para controlar la velocidad del transporte pesado. También anuncio la imposición de nuevas multas a los transportistas que infringen la ley, por exceso de velocidad o sobrecarga, entre otros abusos.

Hernández adelantó que las medidas anunciadas este día tendrán el rechazo de algún sector del transporte que considerarán que las multas serán muy altas y que tampoco querrán sacar de circulación, algunas de sus unidades que ya están muy viejas

“La ley tiene límites, y eso se llama orden. Este país no puede ser visto como de la ley de la selva, que cada quien hace lo que se le antoja la gana”, remarcó Hernández.

El accidente de ayer domingo, que hasta el momento ha dejado 24 personas muertas y varias heridas, se registró en la carretera que de Tegucigalpa conduce a la zona sur del país, cuando una rastra fue a impactar contra un autobús de la ruta Tegucigalpa-San Miguelito

19 comentarios en “JOH promete hospital para atender víctimas de accidentes de tránsito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.