Política.

JOH mide el pulso de los hondureños sobre su pretensión continuista

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente, Juan Hernández, inició  hoy una cruzada para medir el pulso de los hondureños sobre su proyecto reeleccionista.

“Soy Juan Orlando Hernández, vengo de las tierras del indómito Lempira, de la mano de Dios y del noble pueblo hondureño voy a ser el próximo presidente de Honduras”, expresó el mandatario en medio de un discurso pronunciado esta mañana en el Complejo Deportivo “José Simón Azcona del Hoyo”, más conocido como Villa Olímpica.

Lo pronunciado por el mandatario es una clara medición del ambiente que hay en Honduras en torno a la reelección presidencial, un tema espinoso porque su régimen lo ha impuesto  de manera ilegal.

El evento que se suponía era oficial, se convirtió en un mitin político arreglado por sus activistas que están contratados en las estructuras del gobierno y pobladores de zonas urbano-marginales que son utilizados políticamente.

Hernández aclaró que había utilizado la trillada frase que lo catapultó durante la candidatura de 2013, porque recordó un  video de la campaña que lo llevó a la primera magistratura de Honduras.

Continuó diciendo que el video le hizo recordar momentos que “hoy quiero agradecerle a Dios porque uno llega a estos cargos por la voluntad no de uno sino por la voluntad del Creador, gracias a esa voluntad traducida en mucho respaldo de miles de hombres y mujeres como ustedes y hoy tenemos que cumplir con nuestra palabra”.

Para no dejar por sentado que lo expuesto hoy  se trata de un lanzamiento de una candidatura, dijo: “por aquellas cosas les voy a decir a los amigos de la prensa  que estaba recordando lo que dije en aquel momento”.

Lo expresado por Hernández comenzó a generar opinión inmediatamente por parte de los líderes de la oposición política, entre los que destacan el expresidente  de Honduras y coordinador del Partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya y  el presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, quienes advirtieron que están dispuestos a boicotear las próximas elecciones para evitar que Hernández logre su propósito de perpetuarse en el poder.

Asimismo dejaron abierta la posibilidad de hacer a una alianza entre ambos partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.