Noticias Destacadas|Política.

JOH insiste en que debe tener mayoría en el próximo Congreso

JOH, diputados, Congreso

Compartir

«Ayúdenme a votar por todos los candidatos a diputados porque si no fracasamos en el próximo gobierno», dijo este sábado en Gracias, Lempira

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente de Honduras, Juan Hernández, dijo este fin de semana a sus correligionarios que para poder gobernar en el próximo período,  su partido deberá ganar las elecciones en el nivel de diputados para tener el control del  Congreso Nacional.

Hernández, quien asegura  tener el triunfo en las elecciones generales del 26 de noviembre, se expresó en esos términos el sábado durante una reunión sostenida con dirigentes de base de su natal Gracias, Lempira.

“Ustedes creen que el próximo Congreso que viene, así como se está viendo la cosa, con Nasralla, Mel en la Alianza y el Partido Liberal, sino tenemos mayoría en el Congreso, creen que nos van a  permitir los recursos para Vida Mejor, seguridad, infraestructura, no lo van a permitir porque ellos quieren que  fracasemos para estar en la posición que estamos nosotros», expresó Hernández, al persuadir a sus coterráneos en la necesidad de que el Partido Nacional gane las elecciones en el nivel de diputados.

“Ayúdenme a votar por todos los candidatos a diputados porque si no fracasamos en el próximo gobierno», prosiguió.

En ese mismo orden indicó que en el próximo gobierno la gestión va ser tan fácil como sólo de ir a «nancear», es decir sólo ir a recoger el fruto y en ese sentido indicó  que «no es posible que le demos la oportunidad de ir a nancear a los que no les ha costado, a esos que generaron la gran crisis», apuntó al referirse a la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

«Ayúdenme a votar por todos los candidatos a diputados, de nada va a servir sino tenemos mayoría en el Congreso, porque ellos van a tratar de boicotear el gobierno -me refiero a la oposición», sentenció.

Noticia Relacionada: JOH alerta que candidatos a diputados y alcaldes piden no votar por él

Hernández se postula a un segundo mandato amparado en una resolución de la Corte Suprema de Justicia, que declaró inconstitucional los artículos pétreos que hablan de la relección.

Abogados constitucionalistas sostienen que la reelección presidencial sigue siendo prohibida en la Constitución de la República, porque el Poder Judicial no tiene facultades para modificar o derogar los artículos pétreos, ya que esa potestad es exclusiva de una Asamblea Nacional Constituyente o haciendo uso del plebiscito.

43 comentarios en “JOH insiste en que debe tener mayoría en el próximo Congreso

  1. me entristese saber que no hay candidatos buenos y con cerebro en algun partido y gente igual de pendeja votando por el nacional y el liberal. Pero volviendo al tema, Honduras esta muy mal en muchos aspectos, tanto politico como social y economico. Un pais muy, pero muy lejos de siquiera un cambio significativo. Ni el propio pueblo dejara de cometer abusos, ideologias sociales inaceptables y en otros caso crimenes. Se les olvida que el cambio lo debemos hacer nosotros, no un gobierno del que nada podemos esperar.

  2. Es lamentable que Salvador Nasralla se preste a todo lo que es escándalo el se presta halar, no tiene la talla de ser político mejor que este en un programa de chismes y farándula que es lo que a el le gusta. El títere es un carreta de la Alianza, o sera una lora que solo repite lo que oye y que pena que ya a su vejes siga con la misma cantaleta. Nasralla nunca tubo identidad, acéptenlo tienen miedo ante una eminente derrota y usan el desgastado recurso de fraude. Las elecciones se ganan en las urnas señores no con el dime que te diréte. Si claro es que ya sabemos que lo que hacen es buscar hacer show y escándalo. La Alianza están comprendiendo que no tienen oportunidad de adueñarse y destruir a Honduras. Payaso viejo que mal tan grande y no se comporta como un hombre maduro y solo quejándose se pasa este hombre enfermo de poder. Nasralla es otro que solo hablando y quejándose, nunca ah hecho nada por el país y Ese tonto malcriado tiene envuelto a unos giles.

  3. Ya los medios tarifados anuncian que unas 25 personas son los que estafaron o robaron los recursos económicos del Seguro Social, pero no dicen una sola palabra sobre la participación directa o indirecta del Partido Nacional, entonces la tal MACIIH ya no tiene nada que hacer en Honduras, eso, por un lado, por el otro Juan Orlando Hernández, Porfirio Lobo y su partido político quedan libres de toda responsabilidad directa o indirecta.
    Claro ya se acerca el momento del circo electoral y, para eso los ladrones y criminales de toda la vida tienen que limpiar sus trapos para mostrarse como personas honorables y confiables para que el pobre pueblo vote por ellos.
    La trampa está montada, Juan Orlando Hernández, se quedará en la silla presidencial, el pueblo seguirá huyendo hacia los EE. UU.
    Al final de este nuevo periodo presidencial HONDURAS TENDRA UN NUEVO MILLONARIO, Juan Orlando Hernández.

  4. El mega fraude está montado, basta con ver la pasividad mostrada por la MACCIH en cuanto a la investigación que tenía que hacer en Honduras para ayudar a la “justicia” hondureña a descubrir a quienes están detrás de los gigantescos actos de corrupción llevados a cabo durante los gobiernos de Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernández.
    Si vemos con detenimiento, podremos concluir que la MACCIH no ha movido un solo dedo para no afectar los intereses del partido nacional, esto indica que hay intereses fuera de Honduras para que Juan Orlando Hernández continúe en el poder.
    Por otra parte, lo que en realidad está haciendo Juan Orlando Hernández, es justificar por adelantado el mega fraude electoral, es decir está haciéndole creer a la sociedad que con su llamado a votar por todos los candidatos a diputados por parte del partido nacional “logro” un doble triunfo: PRESIDENCIA Y CONGRESO.
    Lo verdaderamente curioso de todo esto, es ver como la llamada “oposición” no da señales de estar queriendo detener esta otra burla en contra de la sociedad hondureña.

  5. a nancear podredumbre es lo que hara la alianza para refundar el pais..lo que cosecho esta corrupcion ha sido indignacion..ni con fraude porque ya sabemos que su sed desmedida los hara hacer lo imaginable..la diferencia ahora es grande..Honduras esta unida!!

  6. Malditos políticos hijos de pu… Ladrones y tanta gente ignorante que va hacer casi seguro por su bolsita y sus lps 50. Es lo peor que alguien puede hacer votar en plancha no lo hagan por ningún partido mezclen el voto a diputados no le hagan caso a un perro así que lo que quiere es concentrar más el poder para poder robar más y joder más al pueblo. No ocupamos ratas como esas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.