Noticias Destacadas|Política.

JOH convierte acto oficial en mitin político pro-reelección

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Su discurso en la instalación de la cuarta legislatura pasó de ser un informe de resultados a un mar de promesas.

Tegucigalpa.-Un evento que supuestamente era oficial fue convertido esta mañana en un mitin político por parte del presidente hondureño, Juan Hernández, quien se presumía iba a presentar un informe de resultados de sus tres años de gestión, pero al final lanzó una serie de promesas políticas.

Hernández, quien aspira a un segundo mandato pese a que la Constitución hondureña prohíbe la reelección presidencial, asistió este miércoles al Parlamento a la instalación de la cuarta y última legislatura del presente período constitucional.

Contrario a lo que históricamente ha sido cuando los presidentes de la República llegan todos los 25 de enero a la sede del Poder Legislativo a rendir un informe sobre supuestos logros, Hernández centró su discurso en promesas de cosas que hará, de ganar las próximas elecciones de noviembre próximo.

El mandatario prometió que en los próximos años Honduras sorprenderá al mundo con los cambios que, supuestamente  impulsará en materia de inversión, empleo, seguridad, educación e infraestructura y que actualmente está siendo objeto de estudios por el desarrollo de obras de infraestructura.

Aseguró que el país será el centro de las inversiones de Centroamérica a través del Corredor Logístico, una obra que  ha venido  impulsando desde que era presidente del Congreso Nacional (2010-2014),  cuya construcción confirió a la Comisión para las Alianzas Público Privadas (Coalianza) y que en sus tres años de gestión aún no ha dado resultados.

El Proyecto de Corredor Logístico consiste en la  construcción, ampliación y/o mantenimiento de 391.8 kilómetros de carretera que atraviesa el país,  conectando la región sur con la norte, atravesando la zona central.

Asimismo insistió con su discurso de exigirle a la oposición política su apoyo para la aprobación en el Congreso Nacional de las reformas penales, porque a su juicio  es la solución a los problemas de inseguridad.

Similar al discurso de Hernández, fueron los expresados por el presidente del Congreso Nacional y de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Oliva y Rolando Argueta, respectivamente, quienes ensalzaron la gestión de Hernández y atribuyeron la aprobación de leyes y la aplicación de las mismas a las acciones del mandatario.

Antes de retirarse del estrado, Hernández  entregó un paquete de decretos de ley para que sean discutidos y aprobados en el Congreso y prometió al público, que seguirá presentando informes en los próximos años, porque seguirá siendo el presidente de Honduras.

MITIN

Al concluir los actos protocolarios, el gobernante se trasladó a los bajos del Congreso Nacional, donde había una tarima con varias banderas de Honduras, lista para que  se dirigiera a sus correligionarios del Partido Nacional que lo vitorearon.

Juan Hernández busca ser reelecto en la presidencia de Honduras, violentando la Constitución de la República.

Hernández se despojó de su sacó y con las mismas palabras que había pronunciado en el interior del hemiciclo, se dirigió a sus seguidores, pero esta vez con un tono de voz más alzado y encendido.

Igual que en su campaña anterior, prometió que no descansará hasta que la última familia de Honduras “cambie sus pisos de tierra por cemento, tengan ecofogones, filtros de agua” y otras ayudas socilaes bajo el  programa “Vida Mejor”.

Lo acompañaron en el estrado, los actuales diputados y candidatos a diputados por el partido de la estrella solitaria; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y su esposa y primera dama, Ana García de Hernández.

El mandatario ha dicho en reiteradas ocasiones que no hará proselitismo político porque está enfocado en su trabajo, pero hoy demostró lo contrario porque siendo  un día de semana y en pleno acto oficial, comenzó con las concentraciones políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.