Nación.|Noticias Destacadas

JOH tiene el control de todos los sectores incluyendo los periodistas: Marvin Zuchini

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Honduras está a las puertas de un proceso electoral atípico y típico a la vez. Usted amigo lector se preguntará: ¿cómo así? Trataremos de explicárselo. Es atípico porque se da una candidatura a la reelección presidencial que es ilegal y además es inconstitucional y con reformas en retroceso como la raya continua que le han aprobado al Partido Nacional.

Es típico o son elecciones tipo Honduras porque se llevará a cabo con los mismos vicios del pasado. Es decir con el mismo Censo Nacional Electoral que contempla errores por casi un millón de personas muertas o emigradas que ya no pueden ejercer el sufragio, pero que están ahí listas para ir a votar este próximo 26 de noviembre.

Es típico porque se habla de la misma compra de identidades que se da cada cuatro años que se celebran comicios para elegir un presidente y tres designados, 298 alcaldes y 128 congresistas, todo el mismo día, a manera del atraso democrático que vive Honduras en la escogencia de sus autoridades.

Criterio.hn ha querido auscultar el pensamiento de los hombres y mujeres que hacen prensa en Honduras para conocer que piensan del proceso y desde sus puntos de vistan como lo ven y valoran.

La gran mayoría,  por no decir casi todos, lo ven como un proceso anormal, lleno de dudas, con una reelección ilegal e inconstitucional y con un panorama que no se presenta nada atractivo y que augura posibles hechos violentos.

Ahora presentamos al periodista, Marvin López Zuchini,  de TeleCeiba, quien nos da sus puntos de vista sobre el proceso electoral.

13 comentarios en “JOH tiene el control de todos los sectores incluyendo los periodistas: Marvin Zuchini

  1. DON MÁRVIN LÓPEZ ( Zuchini es su segundo apellido ) NO HA DICHO NADA NUEVO. En efecto, JOH controla a todos los sectores y la prensa es uno de los que más se ha entregado al oficialismo, como nunca antes en la historia nacional. Casi todos los periodistas están en la planilla de pagos de Hilda Hernández en Casa Presidencial. Les acreditan el dinero a sus cuentas bancarias desde ahí. Pero la inmensa mayoría recibe relativas migajas. Son los llamados «tiburones del perodismo» los que más se benefician de esos pagos y así se han enriquecido. Entre ellos : Armando Villanueva ( le acaban de regalar el canal CHTV ), Esdras López ( la regalaron «Stéreo Sur» en FM ), Waldina Paz ( le regalaron un canal ), Renato Álvarez ( están por darle su propio canal ), Edgardo Melgar ( recibe millones en publicidad y tiene su propia agencia ), Edgardo Vallejo ( «lava» por medio de una empresa de monitoreo ), Octavio Carvajal ( recibe mucho dinero y le pagan un local en Torres Metropolitana ), Raúl Valladares ( es millonario y casa teniente ), Juan Carlos Barahona ( es empresario del agro y exporta ), Rómulo Matamoros, Rodrigo Wong y su carnal Francisco Mejía Eduardo Maldonado, Edgardo Rodríguez y Julio Ernesto Alvarado, entre otros. A ellos hay que agregar a los jefes de redacción y de información de los periódicos y de algunos medios digitales. ¡ NI EL «PRI» DE MÉXICO HA CORROMPIDO TANTO LOS PERIODISTAS COMO JUAN ORLANDO !

  2. CLARO!!…a la vista está. ..la prensa (medios de comunicación)…forman el cuarto poder…si no hubieran estado alineados con joh…hubieran levantado la voz…y la reelección no se hubiera dado!!…
    FUERA JOH!!

    1. Lea un poquito mas mi estimado y cuando razone en que consiste el 86 – 2013 y lo que abarca realmente asi como las tendenciosas reformas al CODIGO PROCESAL PENAL entonces va a entender de que esta hablando Marvin Zuchini
      Como dijo el libertador
      «Mas que por las armas, nos dominan por la IGNORANCIA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.