Ivermectina: el fármaco que acaba con el coronavirus en 48 horas

 

Un estudio médico en Australia señala que este medicamento es capaz de eliminar el agente infeccioso del COVID-19 en dos días.

Tomado de

La pandemia del Coronavirus lleva poco más de tres meses afectado al planeta, por lo que muchos países han unido sus esfuerzos para combatir esta enfermedad y ahora parece haber una solución eficaz. Se trata de la ivermectina, un fármaco que, según estudios médicos australianos, ayuda a curar el COVID-19 en aproximadamente 48 horas. No obstante, todavía re requieren de más estudios para poder aplicarlo en personas. 

¿Qué es la ivermectina y para qué se utiliza?

La ivermectina se trata de un medicamento compuesto por una mezcla de avermectina B1a y B1b. Este fármaco se absorbe usualmente por vía oral y actúa sobre los nervios y células del parásito que se desea eliminar. Se utiliza principalmente en el tratamiento de enfermedades parasitarias como la Filariasis, Loa loa, Escanioses y Pediculosis entre otras.

En Australia lo ven como una forma de combatir el Coronavirus

Ahora, en medio de la crisis global por el COVID-19, la hipótesis de los científicos australianos es que este medicamento podría ayudar a combatir esta enfermedad en todo el mundo. De acuerdo al Instituto de Descubrimiento Biomédicos de la Universidad de Monash (Melbourne) en conjunto con el Instituto Doherty, este antiparasitario ha sido probado con éxito en cultivos celulares.

«Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa», señalaron los investigadores para la revista Antiviral Research. Igualmente, explicaron cómo fue que lograron llegar a este hallazgo.

“Para probar la actividad antiviral de la ivermectina hacia el SARS-CoV-2, infectamos las células con el aislado SARS-CoV-2 seguido de la adicción de ivermectina. El sobrenadante y los sedimentos celulares se cosecharon en los días 0-3 y se analizaron para la replicación del ARN del SARS-CoV-2. A las 24 horas, hubo una reducción del 93% en el ARN viral presente en el sobrenadante (indicativo de viriones liberados) de muestras tratadas con ivermectina”, explicaron.

No obstante, también señalaron que se necesita determinar si la dosis a la que se puede usar en personas será efectiva para eliminar el COVID-19 de manera efectiva, lo que requerirá que continúen las pruebas e investigaciones.

61 comentarios en “Ivermectina: el fármaco que acaba con el coronavirus en 48 horas

  • el julio 8, 2020 a las 3:02 pm
    Permalink

    Veo que es una buena opción para casos del nuevo virus, pero antes de tomarlo hay que consultarlo con un medico.

    Respuesta
    • el agosto 5, 2020 a las 5:54 pm
      Permalink

      Cuantas tabletas de 6mg debe tomar 1 adulto …?!

      Respuesta
  • el mayo 22, 2020 a las 7:21 pm
    Permalink

    es Igual a la doramectina?

    Respuesta
    • el julio 23, 2020 a las 9:25 pm
      Permalink

      Es igual a la invermectina la doramectina?

      Respuesta
  • el abril 23, 2020 a las 3:31 pm
    Permalink

    ES UN ANTIVIRAL PODEROSO, LE QUITARA A LAS FARMACEUTICAS Y CREADORES DE LA FAMOSA VACUNA DAÑINA TODO SU PODER DE GANANCIAS.

    Respuesta
    • Patricia de Cortes
      el abril 4, 2020 a las 6:41 pm
      Permalink

      Se puede compre en farmacias pero creo q es venenoso, habría que ver como lo van a implementar y en que dosis

      Respuesta
      • el abril 8, 2020 a las 9:00 pm
        Permalink

        Ya está aprobado por la FDA? , eso sería lo más importante para poder venderloal mundo entero, por que acá en Ecuador mucha gente se ha puesto para otras enfermedades y les ha ido muy bien… según relatos de estas personas …

    • el abril 5, 2020 a las 8:33 pm
      Permalink

      No es un veneno, durante mucho tiempo se ha usado como dice el artículo, lo que está en duda es si es efectivo. Los efectos adversos a la dosis usual no son peligrosos.

      Respuesta
      • el julio 6, 2020 a las 9:52 pm
        Permalink

        A mi me ha ido bien con la ivermectina en verdad si ayuda mucho para que no te siga avanzando el virus yo ya llevo 4 días y voy con la bwnckion de Dios

    • el abril 5, 2020 a las 9:14 pm
      Permalink

      No es un medicamento para matar los piojos y otros parásitos dentro del cuerpo, se suele tomar una sola dosis y es suficiente para lo que se conoce, los estudios son para ver si una dosis es suficiente. Para algunos parásitos, el tratamiento puede durar hasta 6 meses. Veremos si hay suerte

      Respuesta
      • el abril 6, 2020 a las 5:52 pm
        Permalink

        La Ivermectina también hay en farmacias. Se usa para tratamiento de sarna.

      • el agosto 5, 2020 a las 5:55 pm
        Permalink

        Cuantas tabletas de 6mg debe tomar 1 adulto …?!

    • el abril 22, 2020 a las 10:32 pm
      Permalink

      No es venenoso. Pero como todo medicamento, puede ser tóxico a dosis altas. Soy doctora y lo he usado mucho, en especial en niños, ya que es un desparasitante muy efectivo en ciertos tipos de parásitos, en especial en la larva migrans y escabiosis. Cuando puedo, uso alternativas terapéuticas, le tengo gran respeto al compuesto.
      Vi un caso de sobredosis en veterinaria y si fue devastador. Un cachorro murió lentamente y cruelmente de parálisis inducida por la ivermectina. Por ello se debe de usar con mucha medida, basado en el peso corporal. Y solo indicado por un médico.

      Respuesta
      • el agosto 5, 2020 a las 5:56 pm
        Permalink

        Cuantas tabletas de 6mg debe tomar 1 adulto …?!

  • Josué Velasquéz Patito
    el abril 4, 2020 a las 1:57 am
    Permalink

    Este medicamento sirve para la sarna La ivermectina está indicada para el tratamiento de la estrongiloidiasis (nemátodo; infección causada por un tipo de parásito que entra al organismo penetrando la piel, llega a las vías respiratorias y se aloja en el intestino). … En el caso de la oncocercosis, destruye los parásitos en desarrollo.

    Respuesta
  • Paula Castellanos
    el abril 4, 2020 a las 1:05 am
    Permalink

    Por favor busquen en Google para su uso al menos yo busque y dice que es inyectable para animales para sacar garrapatas y no se que más por favor lean no se si estoy equivocada si es asi disculpen pero si no pienso que no deberían dar notas así es la salud del pueblo

    Respuesta
    • el abril 4, 2020 a las 11:03 am
      Permalink

      IVERMECTINA oral
      Prescripción bajo control médico

      Acción terapéutica
      – Antihelmíntico, escabicida

      Indicaciones
      – Oncocercosis
      – Sarna

      Presentación
      – Comprimidos de 3 mg y 6 mg

      Posología y duración
      – Oncocercosis
      Niños > 15 kg y adultos: 150 microgramos/kg dosis única. Puede ser necesaria una segunda dosis a los 3 meses si persisten los signos clínicos. Repetir el tratamiento cada 6 o 12 meses para mantener la carga parasitaria por debajo del umbral de aparición de los signos clínicos.

      Talla

      Peso

      0 a < 90 cm

      < 15 kg

      90 a < 120 cm

      15 a < 25 kg

      120 a < 140 cm

      25 a < 45 kg

      140 a < 160 cm

      45 a 15 kg y adultos: 200 microgramos/kg dosis única. Una dosis puede bastar; una segunda dosis en una semana de intervalo reduce el riesgo de fracaso terapéutico.

      – Sarna costrosa
      Niños > 15 kg y adultos: 2 tomas de 200 microgramos/kg con una semana de intervalo, en asociación con un tratamiento queratolítico y escabicida local; pueden ser necesarias dosis suplementarias.

      Contraindicaciones, reacciones adversas, precauciones
      – Puede provocar:
      • recrudescencia del prurito;
      • reacciones moderadas en caso de oncocercosis: irritación ocular, cefaleas, artralgias, mialgias, adenopatías, fiebre, edema;
      • reacciones severas en pacientes coinfectados con Loa loa: impotencia funcional marcada si la microfilaremia de Loa loa es 30 000 mf/ml.
      – Administrar con precaución en las regiones donde la loasis es endémica:
      • Para una oncocercosis sintomática:
      Buscar una microfilaremia de Loa loa y según su importancia, tratar ambulatoriamente bajo vigilancia, u hospitalizar al paciente, o elegir una alternativa terapéutica (doxiciclina).
      Si es imposible hacer una gota gruesa: la ivermectina puede administrarse si el paciente no tiene antecedentes de loasis (pasaje del gusano adulto bajo la conjuntiva del ojo o edemas transitorios « de Calabar »), ni antecedentes de efectos secundarios graves en caso de una toma precedente de ivermectina. En los demás casos, es más prudente, según la severidad de la oncocercosis y la naturaleza de los antecedentes, tratar bajo vigilancia o abstenirse o elegir una alternativa terapéutica (doxiciclina).
      • Para una sarna común: interrogar al paciente sobre sus antecedentes y, en caso de duda, dar preferencia a un tratamiento escabicida.
      – Embarazo: debe ser evitado (inocuidad no establecida)
      – Lactancia: sin contraindicaciones

      Observaciones
      – Tomar los comprimidos separados de las comidas.
      – La ivermectina se utiliza también para el tratamiento de la anguilluiasis (200 microgramos/kg dosis única) y de la larva migrans cutánea (200 microgramos/kg en una toma durante 1 a 2 días).
      – Conservación: temperatura inferior a 25 °C –

      Respuesta
    • el abril 5, 2020 a las 9:16 pm
      Permalink

      No se en otros paises pero en USA es necesario una receta medica

      Respuesta
    • el mayo 8, 2020 a las 3:33 pm
      Permalink

      Es una buena noticia, pero como un piede automedicarse, si los farmacos estan controlados,, peohibido la venta sin receta medica, y quien nos garantiza esta dosis

      Respuesta
  • el abril 3, 2020 a las 9:41 pm
    Permalink

    La ivermectina no es para animales, se usa en las personas que tienen sarna y sube el sistema inmune de las personas.
    A las personas que padesen de sarna les recetan una crema, 1 loción y un comprimido de ivermectina.
    Busquen no se vayan solo con los comentarios

    Respuesta
  • Isis Lorena
    el abril 3, 2020 a las 9:40 pm
    Permalink

    Es desparasitante para ganado mayor pero se ha ido adecuando para animales domesticos y humanos

    Respuesta
    • el abril 3, 2020 a las 11:23 pm
      Permalink

      Ya dejen de opinar sobre ese medicamento cuando no tienen el menor conocimiento científico, como si con opinar van a cambiar las cosas, gente ridícula.

      Respuesta
      • el mayo 4, 2020 a las 5:40 pm
        Permalink

        Amigo documentate, documentate que poca informacion tienes.

  • el abril 3, 2020 a las 9:08 pm
    Permalink

    En vez de estar inventando estupideces, deberian de investigar mejor el negocio que es el covid 19 todo el dinero que van a recibir los paises especialmente Italia y España y deberian de investigar la relación del covid 19 con el ID2020 y con la agenda 21 investiguen y se daran cuenta de la enorme farza que es esto y ademas de ello busquen videos de biologos, virologos y medicos Alemanes en lo que estan hablando y contando de la farza que es todo esto y que se esta haciendo por puro negocio y otras cosas mas, ademas de ello preparence para la vacuna que sera aplicada en la cual llevara un ship y por si no lo sabian en Dinamrca se obligo a la gente a que se pusieran esta dicha vacuna ya que son el pais en donde se estan haciendo las pruebas, otra cosa averiguen que es GAVI y se sorprenderan. Saludos.

    Respuesta
    • el abril 5, 2020 a las 5:29 pm
      Permalink

      Que ridículo tu comentario!!!

      Respuesta
    • el abril 3, 2020 a las 9:52 pm
      Permalink

      Se usa para matar piojos en humanos, es efetiva yo le doy a mi niña de 7 años 1 gota por kilo de peso cada 6 meses y no le da piojos

      Respuesta
    • el mayo 4, 2020 a las 5:46 pm
      Permalink

      No, no, no. caramba amigo documentate… no es así…. no es vacuna

      Respuesta
    • el mayo 9, 2020 a las 1:23 pm
      Permalink

      A mi me lo indicaron segun el peso corporal, 1 tab 6 mg cada 8 hrs. Por 3 dias..

      Respuesta
  • Elmer Edgardo Lobo Rosa
    el abril 3, 2020 a las 7:15 pm
    Permalink

    Me llamó la atención esta nota, y me metí al sitio web del instituto de investigación, y sí está publicado el estudio. Es de tomarlo en cuenta e indagar con conocedores.

    Respuesta
    • Angel Ernesto Lopez Guzman
      el abril 3, 2020 a las 7:28 pm
      Permalink

      Elmer Edgardo Lobo Rosa Es un desparasitante destinado a especies animales Bovinos en su mayoría, para contrarrestar parasitos externos eh internos . Saludos

      Respuesta
    • Carlos Andres Carbajal
      el abril 3, 2020 a las 8:10 pm
      Permalink

      Elmer Edgardo Lobo Rosa en caso de emergencia se puede usar, pero tiene un impacto en el hígado o riñones. No recuerdo bien.

      Respuesta
      • el abril 3, 2020 a las 9:13 pm
        Permalink

        Yo tengo una tia que es Doctora y ella nos Reseto tomar 2 una por sema, para los parasitos, en mi familia la emos tomafo desde que eramos niños, y no nos ha pasado nada, al contrario es muy bueno solo que tiene que ser bajo Restricción medica

    • el abril 3, 2020 a las 8:46 pm
      Permalink

      La ivermectina es un desparacitante de amplio espectro para animales pero ya se usa en humanos desde hace algún tiempo

      Respuesta
    • Angel Ernesto Lopez Guzman
      el abril 3, 2020 a las 7:30 pm
      Permalink

      Melissa Valenzuela ivermectina, doramectina, dectomax etc son del grupo de las ivermectinas destinadas para uso animal, para contrarestar parasitos external eh internos, saludos

      Respuesta
    • Carlos Palomo
      el abril 3, 2020 a las 7:46 pm
      Permalink

      Melissa Valenzuela es un antiparasitario se utiliza para ciertos parasitos que afectan a las personas pero los animalea tambien se ven beneficiados por el medicamento

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.