Global.

ISIS anuncia las capitales que serán sus próximos blancos

Compartir

Por: Redaccion CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El Estado Islámico ha divulgado una lista de las capitales mundiales donde preparan sus próximos ataques.

TRENES DE ATOCHA ESPAÑA

El terrorismo toca las puertas del mundo nuevamente luego de que el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) reivindicara la oleada de atentados que causaron al menos 129 muertos y 352 heridos en París y aseguró que Francia se mantendrá en el inicio de su lista de objetivos.

Los ataques, que fueron calificados como «acto de guerra» por el presidente francés Francois Hollande, se extenderán a otras partes del mundo según advirtieron los terroristas en las redes sociales.

Futuros blancos

Entre los potenciales futuros blancos de los yihadistas se encuentran Londres, Washington y Roma, según recopilaron este domingo medios británicos.

La última vez que Londres fue sacudido por un atentado terrorista fue en julio de 2005, cuando 52 personas murieron en un ataque de terroristas suicidas vinculados a Al Qaeda.

El mes pasado Andrew Parker, jefe del MI5, admitió que el servicio de seguridad «nunca puede estar seguro» en la revelación de todas las tramas terroristas contra el Reino Unido, informaron medios británicos.

Por su parte, Washington, al igual que otras ciudades importantes de EUA, han reforzado las medidas de seguridad tras los ataques terroristas en la capital francesa.

En tanto, el presidente Hollande decretó tres días de duelo nacional en Francia, que se halla conmocionada y bajo estado de emergencia.

Los ataques fueron cometidos en la sala de conciertos Bataclan, en calles céntricas de la capital y en las inmediaciones del Estadio de Francia, en las afueras de París, donde Hollande asistía a un partido de fútbol amistoso entre Francia y Alemania.

Con al menos 129 muertos y más de 352 heridos, de los cuales 80 en «estado crítico», son los atentados más sangrientos en Europa desde los de Madrid en marzo de 2004.

En total fueron seis atentados casi simultáneos, casi todos en el este de la capital. Fueron cometidos por un número indeterminado de atacantes, de los cuales ocho murieron, siete de ellos haciéndose estallar.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.